El Club Ajedrez Andreu Paterna se proclamó el pasado fin de semana campeón Autonómico de Ajedrez en modalidad Relámpago, consiguiendo así su quinto entorchado autonómico de partidas rápidas, en los últimos seis años, en la máxima categoría del ajedrez valenciano. Además del campeonato en División de Honor, el Ajedrez Paterna presentó otros dos equipos en categorías Segunda y Promesas, con las que también salió campeón, logrando un triplete histórico para el club a nivel autonómico.

En División de Honor, el Ajedrez Paterna conformó una escuadra muy sólida, contando para ello con Eric Sos, José Vicente Pallardó, José Roca y Ramón Ibáñez, cuarteto que logró sumar 17 puntos de los 18 que estaban en disputa a lo largo de 9 jornadas. La regularidad del equipo, con un José Roca especialmente inspirado, que sólo cedió una partida sumando 8 triunfos, permitieron al Club Ajedrez Andreu Paterna cimentar la victoria, distanciando en tres puntos a su inmediato perseguidor al final del torneo disputado en el Complejo Deportivo La Petxina de Valencia.

Por su parte el Andreu Paterna B, formado por José Torres, José Sánchez, Pablo Almerych y Joaquín Ballester, también logró en su categoría, Segunda Autonómica, la victoria por idéntico resultado, 17 puntos sobre 18 posibles. Algo más apretado fue el triunfo del Andreu Paterna C, en categoría Promoción. El equipo formado por Arman Kocharyan, Francisco Giménez, Lucas Morera y Miguel Ángel Martínez logró hacerse con el triunfo por una diferencia de 2 puntos, sumando 15 sobre los 18 posibles.

Con todo ello, el Club Ajedrez Andreu Paterna, revalida éxitos en una modalidad, el llamado Ajedrez Relámpago, que está dando grandes alegrías en los últimos tiempos.