Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El MAC de Mislata celebra su octava edición

El festival de artes escénicas volverá a llenar las calles y plazas de la ciudad de teatro, circo, danza y música durante diez días

Una escena del epectáculo "Carman" de Javier Ariza A.M.

El consistorio ha anunciado ya las fechas y el cartel de la que será la octava edición del Mislata Art al Carrer (MAC), que se celebrará del 12 al 22 de mayo, concentrado sobre todo en los dos fines de semana, de viernes a domingo. Esos días estarán repletos de actuaciones en la calle -en distintos puntos de la ciudad- y con espectáculos de acceso libre y gratuito.

Tras siete ediciones con programas que incluyen a las mejores compañías nacionales y que suman “notables éxitos de público”, el MAC se ha consolidado como uno de los festivales de artes escénicas de referencia en la Comunitat Valenciana. Así, la apuesta del Ayuntamiento de Mislata por sacar la cultura de los teatros a la calle y universalizar su consumo ha surtido efecto, hasta el punto de convertirse en uno de los eventos municipales más esperados por la ciudadanía.

Como explica el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ese es el principal objetivo, "acercar las artes escénicas a todos los públicos y también a los que no suelen ser consumidores de cultura, pudiendo disfrutar de compañías teatrales de gran nivel".

La organización repetirá una vez más la fórmula que tan bien ha funcionado en sus ediciones anteriores, con una clara apuesta por los criterios de calidad. De manera que, más de una quincena de compañías de primer nivel llegadas desde todos los rincones del país, presentarán sus nuevas obras en las calles de Mislata. El público tendrá este año la oportunidad de disfrutar, entre otros, de espectáculos como el de “La Fam”, encargados de inaugurar el festival con su itinerante “Aquiles” ; “Isla”, de la “Compañía D’Click”; la comedia de calle “Carman”, de Javier Ariza; o la propuesta de “Maduixa”, “Migrare”, que clausurará el festival.

Además, los más pequeños también tendrán su momento de protagonismo durante el festival, con MAC Escolar y MAC al Pati, unas sesiones especialmente dirigidas a ellos, con el fin de fomentar también la cultura entre los niños y niñas. Además, en la edición de este año, se continuará con los conciertos para el público familiar en el emblemático Hort de Sendra. En esta ocasión será el sábado 21 de mayo por la mañana, una jornada que incluirá talleres circenses y la actuación de Delafé.

Compartir el artículo

stats