Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paiporta invierte 667.000 €para ampliar aceras y convertir a plataforma única algunos viales

El consistorio ya ha adjudicado las obras que se ejecutarán en los próximos meses dentro del PMUS

Paiporta ampliará aceras en algunos de sus viales. A.P.

La junta de gobierno local de Paiporta ha aprobado, a iniciativa de la concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad, la adjudicación de las obras de mejora de la movilidad en las calles Sant Eduard, Cardenal Benlloch, Pelayo y Rajolar por un total de 666,891,69 euros.

Las actuaciones se llevarán a cabo en los próximos meses siguiendo el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), y contemplan ampliación de aceras y, también, conversión a plataforma única compartida entre peatones y vehículos.

«Continuamos con la mejora en la urbanización de las calles de Paiporta en línea con las políticas de fomento de la movilidad sostenible, con más facilidades para la movilidad a pie para personas con dificultades y carritos de bebés, tal como nos comprometimos con la aprobación del PMUS, y como marcan las políticas de lucha contra el cambio climático», ha explicado la concejala de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Marian Val.

Paiporta ampliará aceras de algunas de sus calles. A.P.

El objetivo, ha continuado Val, es «actualizar la configuración y el reparto de los espacios para que las personas que lo necesiten tengan todas las facilidades necesarias para moverse a pie por el pueblo», puesto que «tenemos la suerte de contar con un casco urbano cohesionado que facilita los desplazamientos a pie, y hay que aprovechar esa fortaleza para pacificar el tráfico y conseguir unos viales más tranquilos en beneficio de colectivos como las personas mayores, las niñas y los niños».

En el caso de estas actuaciones, se han adjudicado dos lotes de obras: Por un lado, en las calles Cardenal Benlloch y un tramo de Sant Eduard se procederá a ampliar las aceras, con una inversión total de 379.315,43 euros. En las calles Pelayo y Rajolar se pasará a plataforma única compartida entre el tráfico rodado y los y las peatones, con unas obras que ascenderán a 287.576,26 euros.

Compartir el artículo

stats