Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quart de Poblet renueva los convenios con sus asociaciones de empresarios

Acuerdos en formación, planes estratégicos o la vuelta de las tarjeta CQ+, son algunas de las iniciativas para potenciar el comercio

Reunión de la alcaldesa de Quart, Carmen Martínez, con las diferentes agrupaciones. A.Q.

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha firmado convenios de colaboración con la Asociación de Empresarios de Quart de Poblet (Aeqp) y con la Asociación de Comerciantes (Acq) con el objetivo de apoyar la acción institucional y potenciar la economía del municipio. De esta forma, todas las partes se comprometen a poner en marcha las acciones necesarias para facilitar la promoción del tejido asociativo empresarial y comercial y  fomentar la cooperación público-privada con el consistorio.  

Por una parte, la alcaldesa se ha reunido con la presidenta y gerentes de Aeqp,  Alejandra Pintos y Mª Angeles Hidalgo respectivamente, junto con el concejal de Promoción Económica y Empleo, Ángel Lorente. En este encuentro, entre otros asuntos se han tratado los avances en materia urbanística de los Planes de Actuación Integrada (PAI's), así como de aspectos de movilidad sostenible o el acceso al polígono industrial Masia d´Espí. Además, se han realizado estudios de necesidades y planes estratégicos conjuntos.  

En cuanto a Aeqp ha destacado que, “desde su creación, siempre han contado con la colaboración del ayuntamiento para solucionar las diferentes necesidades que podían surgir en momentos concretos a las empresas del municipio”.

Ángel Lorente, por su parte, ha hecho hincapié en “la importancia de seguir facilitando candidaturas de empleo y adecuar la formación para generar puestos de trabajo”. Por ello, "es fundamental la labor conjunta entre los centros educativos de Formación Profesional y el consistorio a través del centro de empleo y desarrollo para detectar nuevos yacimientos y dar respuestas a las necesidades reales de las empresas". 

Por otra parte, la alcaldesa, Carmen Martínez, ha firmado el convenio anual ACQ en el que se recogen diferentes actuaciones en  materia de fomento y promoción del comercio e impulso de la compra local de forma conjunta en el ejercicio 2022. A esta cita han acudido el presidente de esta asociación, Juan Borrego, y la vocal Mónica Arego, ya que, el comercio de Quart de Poblet, junto con el tejido empresarial, son dos de los principales motores económicos y sociales del municipio

Entre algunas iniciativas del consistorio para visibilizar y reconocer a las empresas del municipio se han creado los premios "Q Empresa Local”, nueva modalidad contemplada en la cuarta edición de los galardones. También se ha planteado un calendario de reuniones con el área de promoción económica, para trabajar en futuros convenios y llegar al mayor número de compañías del municipio.   

De manera que, son varias las actuaciones que se ponen en marcha en mayo y junio, entre ellas, las ayudas a la iniciativa emprendedora y el uso del valenciano; los premios "Q" al comercio local, en las modalidades accesible, sostenible innovador y excelente; la puesta en marcha de la campaña "Impulsa la compra en Quart con la Tarjeta CQ+" que duplica el valor de la compra realizada en las empresas quarteras. Asimismo, se han adelantado algunas de las actuaciones previstas para el segundo semestre como la Feria de comercio 2022 y la 3ª edición de la Pasarela, prevista para principios de octubre.  

Compartir el artículo

stats