Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Massanassa mantiene la campaña para prevenir la violencia sexual durante San Juan

Esta iniciativa tiene como objetivo visibilizar las acciones para prevenir este tipo de violencia machista

Campaña de prevención de la violencia sexual con punto violeta presente en el festival de paellas de Massanassa. A.M.

El Ayuntamiento de Massanassa lleva ya días inmerso en la celebración de sus fiestas mayores, las de San Juan en honor al Cristo de la Vida, que tendrán lugar hasta el 24 de junio, por lo que la localidad se encuentra repleta de diferentes actividades y eventos que han vuelto a su normalidad después de estos años de pandemia, como el simple gesto de coger una silla, sentarse en la plaza “a la fresca”, cenar de sobaquillo y disfrutar con familiares y amistades mientras actúan orquestas y espectáculos.

Como novedad de este año, desde la Unidad de Igualdad de servicios sociales de atención primaria del Ayuntamiento de Massanassa, se lanzó una campaña que se está manteniendo estos días: “Por unas fiestas libres de violencia sexual. NO es NO”, con el objetivo de visibilizar la necesidad de realizar acciones para prevenir este tipo de violencia machista, que genera el mantenimiento de la desigualdad entre mujeres y hombres.

Durante la inauguración de las carpas festivas, se realizó la semana pasada una entrega de folletos informativos que explican cómo identificar la violencia sexual, qué hacer ante una agresión de este tipo y dónde pueden acudir las mujeres víctimas. Además, se ha hecho un reparto de vasos reutilizables con motivo de esta iniciativa para que todas las asociaciones presentes en la plaza de les Escoles Velles puedan dar visibilidad a esta problemática durante las fiestas de San Juan. 

Asimismo, la campaña se enmarca y ha contado con la colaboración de la red de municipios protegidos contra la violencia de género de la Diputació de València.

Compartir el artículo

stats