En un contexto mundial convulso y con una guerra en los límites de Europa, a raíz de la invasión rusa de Ucrania, ciudades de diversos países, entre las que se encuentra Quart de Poblet, continúan unidas para trabajar en políticas que fomenten la paz. De esta forma, representantes del área de proyectos europeos de Quart de Poblet han asistido a los últimos actos presenciales del proyecto europeo "Total Peace", que han tenido lugar en La Haya.

La iniciativa, financiada por el programa "Europa para los Ciudadanos", aglutinó a todos los socios de los países que lo integran como Italia, Polonia, República Checa, Portugal y Países Bajos, además de España. El proyecto consiste en reforzar los valores europeos de paz, solidaridad y democracia, a través de la rememoración de personajes históricos que se destacaron en la lucha contra el totalitarismo. 

En esta ocasión, los socios de Países Bajos presentaron la vida y obra de Etty Hillesum, quien sufrió el holocausto en ese país. Además, se aprovecharon las jornadas para poner al día el desarrollo del proyecto y compartir puntos de vista. El pasado mes de marzo, Quart de Poblet fue la población anfitriona de este proyecto y puso como ejemplo a Federica Montseny, la primera mujer en España que ocupó un ministerio, durante la Segunda República.

"Una de las grandes lecciones que nos da este proyecto es que la paz y los derechos humanos no vienen por sí solos, sino que todos debemos luchar cada día por conservarlos y defenderlos como el mayor de nuestros tesoros", manifiestan en el Ayuntamiento de Quart.