Desde el pasado lunes 3 de octubre se han disputado las 3 primeras rondas que sitúan al club valenciano como líder en el ecuador de la competición. El equipo de Silla cuenta sus enfrentamientos por victorias y pretende seguir con los buenos resultados hasta final de la competición. En la jornada de ayer miércoles 5 de octubre venció por 6 a 0 al De Sprènger Echternach de Luxemburgo. Esta victoria les alzó a lo más alto de la tabla. De aquí al próximo 9 de octubre se disputarán las rondas restantes en las que se decidirá la clasificación final.

El conjunto valenciano inicia la defensa del liderato ante potentes rivales empezando por el conjunto esloveno TAJFUN-SK Ljubljana. Este enfrentamiento supone encontrarse con grandes nombres como Arjun Eigaisi, Ivan Saric, Nihal Sarin, Andrei Volokitin, Borki Predojevic, Markus Robert y Matej Sebenik en su camino hacia el título.

El equipo compuesto por Anton Korobov, Jaime Santos Latasa, Pouya Idani, Alvar Alonso Rosell, Daniel Forcen Esteban y Vitaliy Bernadskiy tratará de que el Club de Ajedrez Silla sea reconocido internacionalmente y haga historia en este deporte. Su director deportivo, José Antonio García, afirma que “el equipo está muy en forma y lideramos la Copa de Europa por méritos propios. La próxima ronda intentaremos doblegar al equipo esloveno, para quedar lo más alto posible”.

Club de Ajedrez Silla

El Club de Ajedrez Silla llegó a esta competición europea como 2º clasificado en el Campeonato de España de 2021. En el 60 aniversario de su fundación vive un momento dulce en cuanto a resultados y quiere poner la guinda a su proyecto deportivo logrando el cetro europeo.

El club de Silla incluye en su denominación para el europeo la leyenda «Valencia Origin Of Chess (Origen del Ajedrez Moderno)», en emotivo tributo al nacimiento del ajedrez moderno en Valencia.

Copa de Europa de Ajedrez

70 clubes se dan cita en la gran competición europea de ajedrez para clubes, entre ellos el club Andreu Paterna. Esto supone la participación de 600 jugadores incluyendo los 17 clubes que disputan la categoría femenina. Entre los grandes nombres que tratarán de alzarse con este título europeo encontramos al actual campeón del mundo Magnus Carlsen, Shakhriyar Mamedyarov, Maxime Vachier-Lagrave, Viswanathan Anand y Richard Rapport.

Tras la disputa de todas las rondas será el próximo 9 de octubre cuando conoceremos al club que se corone como campeón de Europa de Ajedrez de 2022.