La asociación felina de Albal "Todo por ellos, hogar felino", ha denunciado la desaparición de once gatos de una colonia censada y controlada por ellas. Según explican, desde el 29 de octubre no ven a este grupo de animales que, apuntan, vivían en un camino junto al bosque mediterráneo del municipio.

Hace un año que esta entidad animalista se hace cargo de la colonia de felinos que habita la zona. Los han esterilizado, están gestionando adopciones y han habilitado un punto de comida al que acuden todos los días los animales. Hasta el sábado 29 de octubre.

Ese día, notaron la ausencia de más de una decena de animales, que se habían esfumado por completo. "Sabemos qué gatos son, los tenemos censados y estamos preocupadas por ignorar su paradero y si estarán bien", explica una de las componentes de la asociación.

Más presencia policial

Por eso, han presentado una instancia en el Ayuntamiento de Albal en la que piden mayor presencia policial por la zona y el traslado de la colonia al interior del bosque mediterráneo "para mejorar la seguridad". La asociación teme que algún grupo de personas se los hayan llevado con intenciones que puedan herirlos.

Además, tal como ha sabido este periódico y tras dos semanas sin tener noticias de parte de la colonia felina, "Todo por ellos, hogar felino" va a presentar una denuncia en la Guardia Civil "para que puedan hacer uso de las imágenes de seguridad de las cámaras" y esclarecer el caso.