Muere tras caer del balcón mientras arreglaba un toldo en Puçol

El vecino se ha precipitado al vacío y, pese a ser un segundo piso, el impacto contra el asfalto ha sido brutal y ha fallecido en el acto

Vivienda de la que se ha precipitado el fallecido

Vivienda de la que se ha precipitado el fallecido / Germán Caballero

Accidente mortal en Puçol. Un vecino de 55 años ha fallecido tras precipitarse desde un segundo piso mientras trataba de arreglar un toldo en el balcón de su vivienda. A la llegada de los medios sanitarios solo han podido constatar su fallecimiento en el acto.

Precipitado al vacío

El trágico suceso se ha producido esta mañana, en torno a las 11.30 horas, en la calle Vicente Ros de Puçol. El hombre, residente en la citada vía, estaba intentando arreglar el toldo en el balcón de su vivienda, ubicada en una segunda altura. Por causas que se investiga, el vecino se ha precipitado al vacío tras vencerse la pequeña escalera a la que estaba subido. Si bien primero ha impactado contra uno de los naranjos plantados en la acera, posteriormente se ha golgeado de manera brutal contra el asfalto ha sido brutal y ha fallecido en el acto.

El centro de salud se encuentra a poco más de cien metros de donde se ha producido el suceso. Una mujer ha entrado gritando al ambulatorio “se ha caído un hombre, se ha caído un hombre”, relatan testigos presencias.

Restos de sangre sobre la acera donde cayó el hombre

Restos de sangre sobre la acera donde cayó el hombre / Germán Caballero

Bajo su balcón

Rápidamente ha salido un equipo sanitario pero el hombre ya había fallecido. De hecho, habían pasado ya algunos minutos desde que se había precipitado. Según ha podido saber este diario, el hombre ha caído entre dos coches aparcados bajo su balcón y no estaba a simple vista de los transeúntes. Tampoco hay bajo la vivienda negocio alguno que hubiera permitido percatarse del suceso. Algunos testigos relatan que la escalera estaba apoyada en la barandilla del balcón y las mismas fuentes sospechan que el hombre trató de agarrarse a la tela del toldo antes de caer.

La noticia ha causado una gran conmoción en el barrio y los vecinos, incluido alguno de su quinta, recordaban al fallecido como "una buena persona" y "un vecino de toda la vida".

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.