Fran López será elegido nuevo presidente de la Mancomunitat de l'Horta Nord

El alcalde de Rafelbunyol (PSPV) releva a José Vicente Andreu "para afrontar nuevos retos"

Fran López, alcalde de Rafelbunyol, será elegido predidente de la Mancomunitat de l'Horta Nord.

Fran López, alcalde de Rafelbunyol, será elegido predidente de la Mancomunitat de l'Horta Nord. / A.R.

Pilar Olaya

Pilar Olaya

La Mancomunitat de l'Horta Nord tendrá este miércoles nuevo presidente y será Fran López, actual alcalde de Rafelbunyol, por el PSPV. El socialista ha conseguido el apoyo unánime de los otros nueve municipios, aparte de Rafelbunyol, que integran la Mancomunitat, y salvo sorpresa de última hora, será la única candidatura que se presente en el pleno de constitución que tendrá lugar este miércoles a las 11 horas en la sede de la Mancomunitat situada en la Pobla de Farnals.

El PSPV mantiene por tanto la presidencia, ya que López relevará en el cargo al histórico alcalde de Albuixech José Vicente Andreu, que anunció su retirada de la política. Tras las elecciones, los socialistas siguen siendo la fuerza mayoritaria en esta agrupación de municipios, ya que cuentan con las alcaldías de Albuixech, Rafelbunyol, Museros y la Pobla de Farnals, Compromís cuenta con Albalat y el Puig (quien comparten turno de alcaldía con el PSPV). El PP, sin embargo, encabeza otros tres ayuntamientos, Puçol, Massamagrell y Emperador, mientras que un independiente, está en Massalfassar aunque comparte alcaldía con Compromís.

"Son cuatro partidos políticos los que estarán representados pero históricamente siempre se ha elegido al representante por unanimidad. El vecino no entiende de siglas, solo de prestación de servicios, y unidos podemos ofrecer mejores servicios a todos", señala Fran López, quien se muestra optimista de cara al nuevo camino que emprende, aunque sabe que hay mucho trabajo.

Las primeras medidas

es el contrato de la basura,
apoyo del Consell y la Diputació"