Éxito de FIMEL con más de 30.000 asistentes

La Feria Agrícola y Comercial de Meliana ha celebrado su vigésimo cuarta edición con

Este año han habido 74 stands, 24 más que en la pasada edición

Más de 30.000 personas han visitado este fin de semana Fimel

Más de 30.000 personas han visitado este fin de semana Fimel / A.M

La Feria Agrícola y Comercial de Meliana (FIMEL) ha cerrado su vigésimo cuarta edición con un éxito rotundo de afluencia después de que más de 30.000 personas visitaran a lo largo de los tres días que ha durado el evento este feria con la que se busca dar visibilidad y protagonismo a la riqueza, la calidad y la diversidad de los productos locales.

Conscientes de que la cita supone uno de los eventos más importantes del calendario de Meliana el ayuntamiento de la localidad ha trabajado duro para incrementar el número de participantes, que en la pasada edición congregó 50 stands de comerciantes, además de incorporar múltiples novedades para mejorar la calidad y el interés de la feria.

La alcaldesa de Meliana inauguró el recinto ferial junto al presidente de la Diputación, Vicent Mompó.

La alcaldesa de Meliana inauguró el recinto ferial junto al presidente de la Diputación, Vicent Mompó. / A.M.

Así, este año se han instalado un total de 74 expositores, 24 más que en 2022, y se ha ampliado el espacio del recinto , que además de ocupar su ubicación habitual en la avenida Rei en Jaume, este año se ha extendido hasta la avenida Enric Valor.

Esta no ha sido la única novedad, ya que este año se ha estrenado 'Tasta Meliana', una propuesta con la que la feria ha abierto sus puertas a la hostelería y el sector de la restauración. Este espacio diseñado con una estética chill-out estaba formado por diez casetas en las que se han podido degustar distintas tapas y propuestas gastronómicas de recetas elaboradas con productos de Meliana, así como de los distintos municipios que componen la comarca de l'Horta.

Amplia programación de actividades

En esta edición, la feria ha ido acompañada por una amplia y extensa programación de actividades con música en directo, animación infantil, una exhibición de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, un huerto agrícola sostenible para que los niños y niñas puedan ver desde la semilla hasta el cultivo final o el reparto gratuito de horchata, calabaza asada o zumo de naranja.

La cita también ha contado con distintas actuaciones musicales con los conciertos de Estelle, Álex Ortiz, Tania Sánchez o los House & Sax! y Vicente Buitrón. También hubo espacio para la música tradicional valenciana ya que se organizó un pasacalles con la actuación de la banda de música municipal mientras que el concierto de la orquesta de plectre clausuró esta edición de Fimel.

«Hemos querido que la feria sea dinámica, que brille como hace años que no pasa —, explica Raga—. Los cambios y novedades se han pensado para motivar a los comerciantes, que habían perdido las ganas de participar». Además de las novedades, reclamadas por los participantes, desde la concejalía se ha hecho un gran trabajo por «llamar, convencer y apostar por el comercio».

La organización de Fimel ha buscado la complicidad de los comerciantes, pero también del público. Para ello, la feria ha contado con una yincana comercial, presentada por Ricardo Jordan, con un premio de cestas de productos agrícolas de la zona para los ganadores.

Además, este año se han entregado más de 15.000 premios y regalos ya que, como ya adelantó la concejala de Comercio, Mayka Raga, comprar en la feria tenía premio ya que por comprarse un vestido o, incluso, por tomarse un café podían participar en la paella gigante inspirada en la del programa de Joan Monleón de los años 90. Así, cada compra daba derecho a una tirada.