Bielsa irá a los tribunales si el Consell no reforma los centros de Mislata del Pla Edificant

El colegio Gregorio Mayans, el colegio Almassil, El colegio El Cid, el instituto IES Moli del Sol y la escuela de Adultos se quedarían sin rehabilitar por decisión de Educación

El IES MoOlí del Sol era uno de lso centros cuya reforma estaba prevista en el Pla Edificant.

El IES MoOlí del Sol era uno de lso centros cuya reforma estaba prevista en el Pla Edificant. / A.M.

Pilar Olaya

Pilar Olaya

Al igual que ha pasado con el Plan Convivint, el nuevo gobierno formado por PP y Vox , desde la conselleria de Educación, anunció que se iba a revisar el Pla Edificant, que contempla la reforma, ampliación y construcción de un gran número de centros escolares en l'Horta. Entre los afectados por la paralización del Pla Edificante se encuentran cuatro centros de Mislata, colegio Gregorio Mayans, el colegio Almassil, El colegio El Cid, el instituto IES Moli del Sol y la escuela de Adultos, tal y como ha denuncia el alcalde Carlo Fernández Bielsa.

“Los colegios públicos Gregorio Mayans, Almassil y El Cid, el instituto IES Molí del Sol y la Escuela de Adultos, se quedarían sin rehabilitar por decisión de la Conselleria de Educación. Más de 3.000 estudiantes y cientos de profesores y profesoras se verán perjudicados”, indica.

"Espero que sea una broma de mal gusto"

Por todo eso, el primer edil anuncia que está dispuesto a acudir a los juzgados si es necesario si desde conselleria le confirman que no se van a llevar a cabo las obras. “Esperaremos oficialmente la comunicación de la decisión de revertir el Pla Edificant en esos colegios, pero les advierto y avanzo, de forma clara, que acudiremos a los tribunales y donde haga falta, junto a los colectivos educativos, profesorado, personal de los centros y familias, en defensa de la educación pública de Mislata, la calidad en los centros de enseñanza de nuestra ciudad, la legalidad y en contra el sectarismo institucional”

Bielsa confía en que el nuevo Consell recapacite : “Con la educación no se juega, por eso espero que esta noticia sea una broma de mal gusto”, concluye.