Bielsa califica de "poco ambicioso" el Plan de Inversiones de la Diputación

El alcalde de Mislata alerta del regreso a la diputación del "clientelismo, el besamanos y las prebendas"

Bielsa, con Roger Cerdà, en Torrent

Bielsa, con Roger Cerdà, en Torrent / Fernando Bustamante

Alfredo Castelló

Alfredo Castelló

El portavoz socialista en la Diputación, Carlos Fernández Bielsa, ha calificado de “poco ambicioso” el Pla Obert d’Inversions de la corporación provincial, y ha criticado que se vuelve a “otra época, la del clientelismo, el besamanos y las prebendas”.

A la conclusión del acto celebrado en el Auditori de Torrent, el también alcalde de Mislata, ha señalado que el plan presentado “prácticamente es el mismo que existía la pasada legislatura” y el “lo único que se hace es incorporar partidas en el propio plan de inversiones”. En este sentido, Bielsa ha afeado el modo de reparto y los criterios para lograr el 100% de la asignación. “Los ayuntamiento son mayores de edad y no nos parece correcto que se decida que los ayuntamientos tienen que invertir las cantidades de recursos en determinadas cuestiones. En el pasado mandato, los ayuntamientos dedicaban los recursos de la Diputación a aquello que consideraban más prioritario pero ahora estamos ante una diputación donde se nos dicen dónde invertir los recursos públicos”.

Presentación del Plan de Inversiones de Diputació en el Auditori de Torrent

Fernando Bustamante / A. Iranzo

El recuerdo de Rus

Así, el socialista ha recordado la “Diputación de Rus, esa Diputación donde se invertía en calderas o campos de césped” y “esta Diputación es la de los parques infantiles o la red de alcantarillado. Por tanto, ha afirmado Bielsa “no podemos estar de acuerdo. Nosotros apostamos por una diputación donde el reparto de los recursos sea totalmente objetivo” y no “la del clientelismo, el besamanos y las prebendas”.