Este es el mejor almuerzo de Paterna

El Super Velasco’ resulta el favorito de la primera campaña Sóc professional de l’esmorzaret en Paterna

El restaurante El Timón y restaurante Alas Brasas han quedado en segunda y tercera posición

Super Velasco, el bocadillo ganador del esmorzaret de Paterna

Super Velasco, el bocadillo ganador del esmorzaret de Paterna

Paterna ya tiene bocadillo ganador. El ‘Super Velasco’ del Bar Velasco triunfa en la primera campaña Sóc professional de l’esmorzaret que el Ayuntamiento de Paterna, a través de la Concejalía de Comercio y con la colaboración de un total de 35 establecimientos hosteleros adheridos de distintos barrios de la ciudad, ha organizado para elegir bocadillo favorito.

En esta primera edición de la campaña, el Bar Velasco ha sido el más votado en su carta de almuerzos con una escasa diferencia entre el restaurante El Timón y restaurante Alas Brasas de la ciudad que han quedado en segunda y tercera posición, respectivamente.

Así lo ha anunciado el concejal de Comercio, Lucas Jodar quien ha destacado “el éxito de esta primera iniciativa municipal enfocada a la hostelería de la ciudad que ha permitido que vecinos y vecinas hayan descubierto nuevos bares o restaurantes de distintos barrios de Paterna que antes desconocían”.

De este modo, los paterneros y las paterneras han disfrutado de esta costumbre típica en la ciudad a media mañana y han elegido su bocadillo favorito de Paterna. Además de darse este gustazo, los participantes en esta ruta del esmorzaret se han llevado una camiseta gratuita de la campaña al cumplimentar una cartilla con el sello de su visita a cuatro de los bares o restaurantes participantes durante todo el mes de noviembre.

El concejal de Comercio de Paterna entrega un socarrat conmemorativo al gerente del Bar Velasco, ganador por el esmorzaret paternero en la primera edición de la campaña

El concejal de Comercio de Paterna entrega un socarrat conmemorativo al gerente del Bar Velasco, ganador por el esmorzaret paternero en la primera edición de la campaña / L-EMV

Los ingredientes del Super Velasco

El suculento almuerzo ‘Super Velasco’, el más votado en esta primera edición de la ruta del esmorzaret de Paterna, ha destacado por sus ingredientes de allioli, patatas a lo pobre, carne de caballo, huevo, jamón serrano y salsa a la pimienta.

Finalmente, el pasado martes 5 de diciembre se hizo entrega a los ganadores del sorteo de las tres cestas de Navidad, adquiridas en el propio comercio de Paterna.

Así era la Ruta del Esmorzaret de Paterna

Los fans del esmorzaret de Paterna tenía a su disposición 35 bocadillos en otros tantos locales. Un catálogo de propuestas adaptadas a todo tipo de gustos y estómagos. Y es que además de bocatas tradicionales como el chivito o la brascada, los bares y restaurantes ofertaban unas recetas que combinarán ingredientes como cebolla, patatas, calamares o bacon acompañados de distintos tipos de carne cocinadas mediante técnicas tradicionales o innovadoras, todo con el objetivo de alzarse con el título del mejor almuerzo local. Y todo por 7,50€: bocata, bebida, café, así como el gasto típico de cacahuetes y olivas.