Opinión

CAM Santa Cecilia de Foios, primer premio del Certamen Internacional de Altea

L.M. Pradas

Cuando va a finalizar un año es normal echar la vista atrás intentando hacer un balance de cómo han ido las cosas. Si dibujamos una panorámica de la Sociedad Musical de Foios durante este tiempo podemos afirmar que mantiene un pulso firme que le permite continuar afrontando nuevos retos. Las personas que formamos parte de ella vemos con optimismo el crecimiento continuo que ha ido experimentando a lo largo del tiempo. Si dicen que como muestra vale un botón, me referiré a su Banda de Música, que hace unas semanas en el Certamen Internacional de Altea obtuvo el Primer Premio dentro de la Sección de Honor. También su director fue reconocido con el galardón a la mejor dirección.

Llegar a un momento en el que se ha puesto de manifiesto el excelente trabajo realizado con humildad durante los últimos meses y que ha colmado las esperanzas de ciento treinta y cinco músicos es reconfortante y estimulante. Gran protagonismo de una banda mezcla de juventud y veteranía, conformada en su mayoría por músicos aficionados, que han sabido dar el toque de calidad a cada una de las obras interpretadas. Ensayo a ensayo se fueron consiguiendo metas que al comienzo parecían complejas.

El listón ha quedado en un nivel muy alto y hay que mantenerlo y es por eso por lo que la línea que se ha ido trazando durante los últimos años es la que se debe seguir.

No puedo olvidar comentar el gran vínculo que nace entre los músicos cuando se vive un acontecimiento con semejante calado. Nunca mejor dicho que la música une. Ver el cúmulo de sensaciones positivas manifestadas por los músicos al amparo de un proyecto complicado pero exitoso ha sido la mejor recompensa.

Enhorabuena al CAM Santa Cecilia de Foios por este nuevo hito conseguido a través de sus más de cien años de existencia.