El bus municipal de Paterna seguirá siendo gratis en 2024

El servicio de transporte público registró en 2023 su récord histórico de viajeros al sumar 265.424 usuarios

El ayuntamiento trabaja en la ampliación de siete líneas para mejorar la conexión total con toda la ciudad

Servicio de transporte público de Paterna

Servicio de transporte público de Paterna / A.P.

Abraham Pérez

Abraham Pérez

El servicio de autobús municipal de Paterna ha cerrado 2023 haciendo un balance muy positivo de sus cifras. Y es que durante el último año el transporte público local alcanzó su máximo histórico de viajeros al crecer en más de 60.000 usuarios respecto al año anterior, lo que supone un incremento de un 30%, gracias, entre otras cosas, a que el servicio fue completamente gratuito en el último año al haber estado subvencionado por el gobierno local liderado por el socialista Juan Antonio Sagredo.

De esta manera, el número de viajeros ha pasado de los 205.379 de 2022 a los 265.424 que viajaron en los autobuses municipales en el último año, un aumento que se ha producido en todas las líneas de autobús, desde la que une la capital de l'Horta Nord con la Nueva Fe, la de la Lloma Llarga con València o la del bus a la playa.

Viajes ilimitados todo el año

En este sentido, la Teniente de Alcalde de Interior, Movilidad y Sostenibilidad, Nuria Campos, quien ha presentado los datos de viajeros, ha destacado que estas cifran "tan favorables en el uso del transporte público demuestran la apuesta de los paterneros y paterneras por el uso de un medio alternativo al coche en nuestra ciudad. Asimismo, la edil ha remarcado que gracias a la implantación de la gratuidad del bus municipal "hemos conseguido fomentar el uso del mismo en los desplazamientos diarios de nuestros vecinos".

El autobús municipal de Paterna registró récord de usuarios en 2023

El autobús municipal de Paterna registró récord de usuarios en 2023 / A.P.

Durante la presentación de los datos de usuarios la concejala de Movilidad ha adelantado que el consistorio va a mantener la gratuidad del servicio de transporte público para este año 2024 y los vecinos y vecinas podrán utilizar de manera ilimitada este servicio. En este sentido, ha recordado que para que los usuarios puedan subir gratis al autobús "las personas empadronadas en el municipio deberán adquirir la tarjeta de Transporte Municipal de Paterna (TMP) (que vale 4,60 euros), pudiéndose comprar en los establecimientos en los que habitualmente se adquieren y se recargan el resto de bonos".

Ampliación de 7 líneas de autobús

Por último, la edil ha puesto en valor la apuesta que se está haciendo por parte del ejecutivo local para hacer de Paterna una ciudad sostenible, y ha recordado que desde el ayuntamiento ya se está trabajando en el proyecto de ampliación de las 7 líneas de autobús municipal para una conexión total de la ciudad, un proyecto que cuenta con una inversión de dos millones de euros