Fallece José María Santandreu, reputado clarinetista de Aldaia

El músico formó parte de la Banda Sinfónica de Aldaia y actuó en los escenarios más importantes del país

José María Santandreu.

José María Santandreu. / Levante-EMV

Conmoción en Aldaia tras conocer el fallecimiento de José María Santandreu, reputado clarinetista que durante años formó parte de la Banda Sinfónica Unió Musial d'Alaquàs. El músico se ganó también el cariño y la admiración de muchos vecinos del pueblo y de la comarca al impartir durante varios cursos clases de clarinete en la escuela de música, centro autorizado y el proyecto de la escuela integral en CEIP Bonavista.

Artista multipremiado, a lo largo de su carrera profesional Santandreu cosechó un sinfín de éxitos entre los que destaca la medalla de plata en la categoría progesional en la 5th Manhattan International Competition, un galardón que obtuvo en 2020 en reconocimiento a "la inmensa musicalidad, la profunda interpretación y la técnica experta", aseguraban entonces desde la organización.

Una trayectoria brillante

Con la formación 'Universal Symphony Orchestra" actuó en los principales escenarios de España y con la Orquesta Filarmónica de Berlín hizo lo propio en los recintos más prestigiosos de Europa, siendo testigos de su talento. Además, dentro de su faceta académica Santandreu preparaba una tesis doctoral sobre el «Dr. Andrés Lewin y la música electroacústica», un trabajo que estaba desarrollando en la Universitat Jaume I ubicada a Castelló de la Plana.

Su reputación se hizo palpable cuando la marca de clarinetes Yamaha firmó un contrato con el artista, hecho que reafirmó su trayectoria musical con el reconocimiento y la confianza de la prestigiosa multinacional japonesa.

Desde la Banda Sinfónica de Aldaia han lamentado la pérdida del artista han trasladado su pésame a familiares y amigos. "Descanse en paz, fortaleza a toda la familia y amigos", compartían en sus redes sociales. Unas consolencias a las que se ha sumado el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján: "Quiero hacer llegar todo mi cariño y afecto y el más sentido pésame a sus familiares, amigos y a todas las personas que lo querían".