Nuevo fallo en las barreras del paso a nivel de Alfafar

La circulación de trenes de las líneas C1 y C2 se ha visto afectada en ambos sentidos

Barreras elevadas con el semáforo en rojo esta tarde en el paso a nivel de Alfafar

Barreras elevadas con el semáforo en rojo esta tarde en el paso a nivel de Alfafar / LEVANTE-EMV

Abraham Pérez Coronado

Abraham Pérez Coronado

Enésimo fallo en las barreras del paso a nivel de Alfafar. El que está catalogado como uno de los principales puntos negros del mapa ferroviario español ha registrado una nueva incidencia. Según ha podido saber este diario, los hechos se han producido sobre las 16:30 horas, lo que ha provocado que técnicos de Adif se hayan tenido que desplazar hasta el lugar para velar por la seguridad de viandantes y vehículos.

En este sentido, según han explicado desde la plataforma vecinal, los técnicos han tenido que poner varios conos de seguridad ya que tras el fallo una de las barreras ha quedado subida y la otra abajo, lo que ha provocado que algún vehículo haya cruzado al no darse cuenta de la situación.

"Demoras significativas" en las líneas C1 y C2

Asimismo, Renfe ha enviado un mensaje a los usuarios avisando de la incidencia y alertando de que a causa de esta pudiera producirse "demoras significativas en ambos sentidos". Ha sido a través de la aplicación para móvil donde la compañía nacional ha explicado que "a causa de una avería en la infraestructura de Alfafar pueden producirse demoras significativas en ambos sentidos de la línea C1 y C2". El mensaje concluía indicando que "se trabaja para solucionar la incidencia a la mayor brevedad posible".

Adif utiliza conos para controlar el tráfico tras el nuevo fallo en las barreras del paso a nivel.

Adif utiliza conos para controlar el tráfico tras el nuevo fallo en las barreras del paso a nivel. / LEVANTE-EMV

Finalmente, una hora después, los técnicos han conseguido solucionar la incidencia ya que a las 17:23, a través de esta misma aplicación Renfe informaba que "la avería de la infraestructura de Alfafar está solucionada" e indicaban que "la circulación recuperará la normalidad paulatinamente".