La exposición itinerante "Mujeres Españolas. Yo Dona" llega a Burjassot por el 8M

Mujeres Españolas, la exposición entre el Instituto de las Mujeres y la revista Yo Dona

Mujeres Españolas, la exposición entre el Instituto de las Mujeres y la revista Yo Dona

La exposición itinerante "Mujeres Españolas. Yo dona" llega al ayuntamiento de Burjassot. Una muestra abierta al público desde este jueves, 22 de febrero y que se enmarca dentro de la programación de actos para conmemorar el 8M, Día Internacional de la Mujer.

La exposición, que se podrá visitar hasta el jueves 29 de febrero de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, efectúa una aproximación a las distintas identidades territoriales, culturales, sociales y profesionales de las mujeres españolas basándose fundamentalmente en historias de vidas reales y situaciones concretas.

Esta muestra surge de la colaboración entre la revista YO DONA y el Instituto de las Mujeres, a partir de reportajes publicados por la revista en 2010. Estos reportajes pretenden ofrecer una semblanza de diversas mujeres, de diferentes procedencias, profesión, situación vital y familiar, en distintas zonas de España, de distintas edades.

Una especie de paisajes y figuras femeninas españolas, retratos y lugares: una ciudad, un pueblo, una plaza, una tienda, etc. Del silencioso Montejo de Tiermes a la cosmopolita Barcelona, o Benidorm, ciudad de fuertes contrastes o la salobre Santoña. Un total de 17 localizaciones.

Aproximación a sus visiones

Con ello, a través de los reportajes realizados por periodistas o/y escritoras, como Inma Chacón, Rosa Regás, Eugenia Rico, Carme Chaparro, María Dueñas, etc, se ha pretendido realizar una aproximación sobre qué piensan, qué sienten, cuáles son sus sueños o las aspiraciones de un ramillete de mujeres.

Convivir para contar

Cómo se sienten ligadas o no a su tierra, sus prioridades en la vida, su carrera profesional y como tratan de conciliar, etc. No son mujeres modelo, sino una muestra de la diversidad de mujeres.

Los reportajes fueron realizados por equipos distintos constituidos por una escritora o una periodista y un fotógrafo, conviviendo cinco días con las protagonistas en sus diferentes destinos, con la intención de estar muy cerca de todas ellas y luego contarlo y fotografiarlo.