La Policía de Alaquàs detiene al presunto autor de la quema de cuatro contenedores

También incendió una planta baja inhabitada del Ave María

Incendio de contenedores en Alaquàs.

Incendio de contenedores en Alaquàs. / A.A.

La Policía Local de Alaquàs ha logrado indentificar y detener al presunto autor de la quema de cuatro contenedores y una planta baja en la madrugada de este miércoles 21 de febrero. Al vándalo se le atribuye la quema de cuatro contenedores, tres en Alaquàs y uno en Aldaia, asícomo elincendio de una planta baja del Ave María en la avenida Blasco Ibáñez.

Las primeras hipótesis apuntaban a que se trataba de un episodio aislado y accidental, vinculado a la proximidad de las festividades falleras.

Policía Local de Alaquàs.

Policía Local de Alaquàs. / A.A.

El uso de productos pirotécnicos parecía indicar que nos encontrábamos ante un incidente fortuito. Sin embargo, varias llamadas del vecindario alertaron a la Policía Local de Alaquàs de la quema intencionada de varios contenedores de residuos sólidos urbanos, así como un incendio en una planta baja residencial inhabitada del área residencial del Ave María en la Avenida Blasco Ibáñez de Alaquàs.

Clave la colaboración ciudadana

Además de la coordinación con el Consorcio provincial de bomberos y la instauración del dispositivo de vigilancia por parte de la Policía Local de Alaquàs, fue clave la descripción del presunto autor de los hechos por parte del vecindario, facilitando así la detención del presunto autor, que fue ingresado en calidad de detenido en los calabozos de la comisaría de Xirivella donde pasará a disposición judicial.