Benetússer declara el 2024 como año Estellés

El consistorio programará una serie de actividades destinadas a reivindicar y promocionar su obra y su figura

Una imagen de archivo de una actividad en la biblioteca de Benetússer

Una imagen de archivo de una actividad en la biblioteca de Benetússer / A.B.

El Ayuntamiento de Benetússer aprobó ayer en pleno municipal adherirse a la declaración del año 2024 como año Estellés con motivo de la celebración del centenario del nacimiento del escritor nacido en Burjassot. Con los votos a favor de los grupos municipales del PSPV, Compromís, EU y PP y el voto en contra de Vox, se acordó impulsar desde el área de Cultura, Biblioteca y la Unitat de Normalització Lingüística de Benetússer una agenda de actividades dirigidas a reivindicar y promocionar la figura de Vicent Andrés Estellés siguiendo con la línea establecida ya en el 2013 cuando se bautizó con su nombre la biblioteca municipal.

"Con esta declaración queremos continuar reivindicando la figura de Estellés en nuestra población, al mismo tiempo que nos adherimos a las actividades que a lo largo de todo el año se pongan en marcha tanto desde la administración como de asociaciones que promocionan su memoria", señala la concejala de Cultura de Benetússer, Engracia Arias.

Menores en una actividad de la biblioteca de Benetússer

Menores en una actividad de la biblioteca de Benetússer / A.B.

Para ello se hará partícipe a las entidades locales que quieran poner en valor su obra y sumarse así a las propuestas en forma de lecturas, recitales conciertos, teatros o exposiciones ofrecidas por el grupo de trabajo de todas las poblaciones ya adheridas. Además, durante el 2024 se incluirá el logotipo "100 anys d’Estellés" en las publicaciones organizadas a través de la concejalía de Cultura y Biblioteca para darle visibilidad institucional.