"Alina estará orgullosa de descansar en Museros"

El ayuntamiento publica una carta donde la familia de la joven fallecida en el incendio de València agradece el apoyo y solidaridad del pueblo

Ramo en recuerdo de las víctimas, con el edificio al fondo

Ramo en recuerdo de las víctimas, con el edificio al fondo

Alfredo Castelló

Alfredo Castelló

"Alina estará muy orgullosa de descansar en Museros". Son las palabras de agradecimiento de la familia de Alina Sanfélix, la adolescente fallecida junto a su madre en el incendio del edificio de València. Tal como publicó este diario, la adolescente y su madre residían en una de las 138 viviendas del edificio que sufrió el virulento incendio, mientras que el padre seguía viviendo en Museros, localidad de la que era original, tras la separación de la pareja. El pasado miércoles el tanatorio de Museros se quedó pequeño para velar los restos mortales de la joven. Al recinto se acercaron decenas de jóvenes y vecinos del municipio para mostrar duelo por la pérdina de Alina.

El heroico trabajo de los bomberos en el incendio de Valencia.

El heroico trabajo de los bomberos en el incendio de Valencia. / JM LÓPEZ

Ha sido el Ayuntamiento de Museros, de donde es natural el padre de la chica, el que ha publicado un comunicado anunciando que el pleno ordinario de este jueves "expresó públicamente el sentir general por la pérdida de Alina" y así acordó trasladarlo a su familia.

"En nombre de la corporación, del pueblo de Museros y en el mio propio (la alcaldesa Cristina Civera) queremos expresar nuestros más sinceros sentimientos de pena y dolor por el fallecimiento de una persona tan joven como era Alina. Nuestro más sentido pésame, solidaridad y apoyo a la familia, amigos y amigas de Alina", reza el comunicado del consistorio.

En este sentido, la publicación también recoge palabras de la familia Sanfélix Montoro, con las que quiere transmitir que "no tenemos palabras ni gestos de agradecimientos para todas las personas que nos han dado su apoyo en València, y especialmente a los vecinos y vecinas de Museros". Los familiares de la adolescentes fallecida afirman que "en este momento tan duro para la familia, Museros ha desmostrado respectar, empatizar y solidarizarse con nosotros. Nos habéis hecho sentir la energía única de un pueblo que ante las desgracias se ha unido por un fin común, acompañándonos en el duelo". Los familiares se despiden asegurando que "estamos seguros que Alina está muy orgullosa de descansar en nuestro pueblo".

Mensaje del centro educativo

Por otro lado, desde el Colegio Santa María de El Puig, centro en el que cursaba Alina, se han sumado al duelo por la tragedia incendio de Campanar. "Acompañamos en el sentimiento a todas las familias afectadas por este terrible suceso, en especial a la de una de nuestras alumnas. Todavía no encontramos las palabras que expresen el dolor que supone tener que despedirnos". El comunicado del centro en recuerdo de Alina apunta que "tus profesores, compañeros y amigos sentimos tu ausencia y la combatimos con el mayor regalo de eternidad: el recuerdo. El recuerdo de tu risa inundándolo todo. Tenías el don de escuchar y acoger a quien lo necesitaba, siempre atenta a cuidar de los tuyos, haciendo que la palabra AMIGA fuese la mejor manera de definirte. Gracias por haber formado parte de nuestras vidas, por haber compartido tantas vivencias y por ser como eras: tan extrovertida, divertida y auténtica. En nuestra clase, nuestro colegio, siempre habrá un hueco imposible de llenar, una figura irremplazable. Esperamos que tu memoria nos ayude a entender que podemos seguir sintiéndote cerca, aunque tu presencia sea, desde hoy, invisible".