Despedida en Museros a dos víctimas del incendio

Decenas de jóvenes acuden al tanatorio para despedir a una adolescente y su madre fallecidas en el fuego de Campanar

Ramo en recuerdo de las víctimas en el incendio de València

Ramo en recuerdo de las víctimas en el incendio de València

Dolor y emoción la vivida este miércoles en el tanatorio de Museros, donde se han velado los restos mortales de una madre y su hija adolescente, ambas fallecidas en el incendio del edificio de Maestro Rodrigo de València el pasado jueves.

Según han explicado a este diario diversas fuentes, ambas víctimas residían en una de las 138 viviendas del edificio que sufrió el virulento incendio, mientras que el padre seguía viviendo en Museros, localidad de la que era original, tras la separación de la pareja.

Tanatorio de Museros

Tanatorio de Museros / L-EMV

Gran afluencia de jóvenes

Después de que el juzgado de València encargado del incendio del edificio de Campanar haya empezado a tramitar este miércoles con las familias la entrega de los cuerpos de las diez víctimas del fuego, el velatorio de madre e hija se ha celebrado en el tanatorio del municipio de l’Horta Nord. La instalación se ha quedado pequeña ante la visita de decenas de adolescentes que conocían a la joven fallecida.

De hecho, la propia alcaldesa de Museros, Cristina Civera, acompañada de diversos integrantes de su gobierno, se ha acercado al tanatorio para apoyar a su convecino por la trágica pérdida en el incendio de València.