Acusaciones cruzadas en Alboraia Actúa en pleno proceso de desaparición

La junta directiva dio de baja la formación política y el único concejal con representación en pleno protesta por "no haberse hecho según protocolo"

La directiva le contesta ahora y carga contra él: "Se cree dueño y señor del partido y votaba como edil sin consultar"

Una de las imágenes electorales de Alboraia Actúa.

Una de las imágenes electorales de Alboraia Actúa. / A.A.

Violeta Peraita

Violeta Peraita

Alboraia Actúa se está muriendo. El pasado mes de enero, la junta directiva del partido de ámbito local en el municipio de l'Horta Nord y que tiene un representante como concejal de la oposición en el pleno municipal (Vicente Martínez Bauset, exedil de Ciudadanos) procedió a dar de baja el partido en el registro del ministerio de Interior por considerar que ya no podían llevar a cabo sus propuestas en el programa, habían perdido la independencia y se había antepuesto "el interés particular al colectivo".

Así lo contaron en un comunicado con un órdago velado al representante municipal de su partido, Vicente Martínez Bauset. Precisamente el edil de Alboraia Actúa, en la oposición, envió esta semana un comunicado en el que anunciaba que apelará la petición de disolución del partido que habían solicitado "dos militantes disidentes y resentidos".

Ahora, la junta directiva ha respondido. "Los dos disidentes resentidos y detractores son el presidente y el tesorero de la junta directiva, de la que él no forma parte", sentencian en un escrito enviado a este diario.

Asimismo, aseguran que fue el pasado diciembre cuando el propio Martínez Bauset "pidió a la junta una reunión para pedir dimisiones, incluida la suya". La asamblea extraordinaria donde se iba a debatir esto, apuntan, "se fijó para el 11 de enero con el siguiente orden del día: 1. Continuidad del partido con cambios estructurales propuestos por el concejal (su dimisión y la del presidente); 2. solicitar la baja del partido en caso de no aprobar el punto 1 y 3. Cierre de la contabilidad del año 2023".

Al no acudir a la cita ni el concejal ni el secretario general, el 11 de enero se efectuó la asamblea y "se votó por unanimidad el punto uno y el dos, y se pidió al ministerio dar de baja el partido, que fue cancelado el 24 de enero de 2024 siguiendo los protocolos legales", sentencian.

Por último, sitúan el problema en que "este señor se cree dueño y señor del partido y como concejal vota y pacta sin dar explicaciones a la junta directiva del partido, que se entera por la oposición".