Sedaví impulsa talleres sobre crianza positiva

Uno de los objetivos es crear una red de apoyo entre familias para darse soporte en los problemas y dificultades comunes

Inicio del taller de Crianza Positiva en Sedaví

Inicio del taller de Crianza Positiva en Sedaví / A.S.

Sedaví ha iniciado un nuevo proyecto sobre crianza positiva con una presentación detallada del curso, enfocado a familias con niños y niñas de entre 0 y 3 años del municipio, en el Colegio San Clemente. En esta serie de talleres participarán profesionales de diversos ámbitos, entre ellos del Gabinete Psicopedagógico Municipal, del Departamento de Servicios Sociales, psicólogas, pediatras y enfermeras del Centro de Salud con el objetivo de formar a las familias para la crianza en los mil primeros días o tres primeros años de los niños y niñas.

 El curso está compuesto por ocho sesiones que se desarrollarán a lo largo de los meses de abril y mayo. En la primera sesión además de conseguir que los padres se conozcan, se ha pretendido explicar en qué consiste esta iniciativa en la que se busca favorecer un ambiente participativo y dinámico y constituir una red de apoyo entre los padres y las madres y que se puedan ayudar en los problemas comunes.

 El proyecto de Crianza Positiva, señalan desde el consistorio, es fundamental ya que en esta etapa se establecen las bases de las habilidades comunicativas, emocionales y relacionales que acompañaran a los niños y niñas a lo largo de toda la vida. Durante las sesiones tendrán lugar actividades prácticas y teoria.

Se facilita a las familias asistentes material de lectura y se creará una red de ayuda entre profesionales, padres y madres que pretende preparar el desarrollo evolutivo en todas las áreas y ayudar a estimularles a nivel físico, mental, cognitivo, emocional y de lenguaje.