Nuevo incendio en el Barranc de Torrent

La Policía Local ha tenido que controlar la salida del alumnado del colegio Juan XXIII por la proximidad de las llamas

Varias unidades del consorcio de Bomberos han tenido que actuar este martes por la tarde en la extinción de un incendio de vegetación en el Barranc de Torrent, en las inmediaciones del colegio público Juan XXIII. De hecho, la Policía Localha tenido que abrir un cordón para que alumnos y padres y madres pudieran abandonar con seguridad el centro a la salida de clase.

Según informa el servicio de Emergencias 112 de la Generalitat, hasta la zona desplazaron un medio aéreo, una unidad forestales de la Generalitat, así como tres dotaciones del consorcio provincial de bomberos. Pasadas las 15.30, el incendio se daba por estabilizado y poco antes de las 18 horas por extinguido.

Salida del alumnado del centro, con la zona quemada al fondo

Salida del alumnado del centro, con la zona quemada al fondo / L-EMV

Salida de clase

Según explican fuentes municipales, el incendio ha podido ser controlado por las unidades de emergencia, afectando principalmente a la zona de cañar del barranco. La proximidad de la zona del fuego con el colegio Juan XXIII, unido a la coincidencia con la hora de salida, ha obligado a la Policía Local a controlar que familias y alumnado abandonaran el colegio con seguridad.

Barranco de Torrent que se ha visto afectado por las llamas de un incendio que han calcinado cinco hectáreas.

Barranco de Torrent que se ha visto afectado por las llamas de un incendio que han calcinado cinco hectáreas. / L-EMV

Segundo incendio en un mes

Se trata del segundo incendio que se ha registrado en el Barranc de Torrent en apenas un mes. El pasado 13 de abril otro fuego calcinaba más de tres hectáreas de cañar. Aquel fuego se originó junto a las vías del AVE, pero como ha ocurrido ahora se desconocen las causas.

El pasado sábado los bomberos también tuvieron que actuar en otro incendio en la capital de l'Horta Sud, en este caso en el entorno del camping la Piramide.