Ayora acoge el Campeonato de España de tiro con arco

Más de 300 arqueros y arqueras participaron en las modalidades de Campo y de Bosque 3D

Cèsar Garcia Aleixandre

Cèsar Garcia Aleixandre

Ayora ha acogido los campeonatos de España de tiro con arco en las modalidades de Campo y de Bosque 3D, organizados por la Real Federación Española de Tiro con Arco, el club Arqueros de Ayora como club anfitrión y finca el Regajo, en cuyas instalaciones y recorridos tuvo lugar la competición. Más de 300 arqueros y arqueras venidos de toda la geografía española se dieron cita en esta población para disputar esta competición, entre ellos muchos campeones de Europa y del mundo.

En primer lugar, durante el fin de semana del 10 y 11 de junio, se disputó la competición de Campo, modalidad en la que los participantes lanzan sus flechas a dianas de distintos tamaños y a diferentes distancias colocadas en un recorrido inscrito dentro del bosque permitiendo la práctica de este deporte y el contacto con la naturaleza.

Más de 170 arqueros y arqueras se dieron cita en esta primera fecha de competición disputándose el sábado las rondas clasificatorias y el domingo las finales en las distintas modalidades.

Participantes en el campeonato de tiro con arco

Participantes en el campeonato de tiro con arco / Levante-EMV

Del 23 al 25 de junio se diputó la competición de la modalidad de Bosque 3D, en la cual los participantes recorrieron un circuito dentro del bosque donde, en esta ocasión, los objetivos eran animales simulados de materiales sintéticos. Más de 200 competidores participaron en esta modalidad el viernes 23 y sábado 24 durante las rondas clasificatorias.

Las finales de la competición se trasladaron a la Virgen del Rosario

El domingo 25 de junio la competición se trasladó a la Virgen del Rosario de Ayora donde se celebraron las finales de las diferentes categorías, momento en el que muchos vecinos de la localidad y amantes de este deporte se desplazaron a la zona para disfrutar de la competición

Todas las jornadas de competición se celebraron dentro de un ambiente de hermandad y pasión por el deporte, disfrutando de la naturaleza y de las diferentes competiciones.

Agradecimiento al consistorio

El club de Arqueros de Ayora ha agradecido al Ayuntamiento de Ayora, que preside el alcalde José Vicente Anaya, y a su Concejalía de Deportes "todo el apoyo y colaboración que nos han brindado para lograr realizar esta prueba, pues sin su labor no habría sido posible".