Los bomberos logran contener un incendio forestal de Siete Aguas

Tres medios aéreos han trabajado en la zona además de varias brigadas de bomberos forestales

El fuego ha afectado al Camino del Raidón en Siete Aguas.

El fuego ha afectado al Camino del Raidón en Siete Aguas. / Servei Bombers Forestals GVA

Amparo Soria

Amparo Soria

Tres medios aéros de Emergencias de la Generalitat Valenciana han trabajado en Siete Aguas tras haberse declarado un incendio forestal sobre el que se han desplegado un gran dispositivo de bomberos a fin de controlarlo, algo que parece que ya se ha producido.

El fuego se ha iniciado en el Camino Raidón, en el municipio de la Hoya de Buñol, y no ha llegado a afectar a una gran masa forestal. En eso han trabajado las tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat, una de ellas helitransportada y dos autobombas, además de un capataz forestal y un agente medioambiental.

El fuego ha afectado al Camino del Raidón en Siete Aguas.

El fuego ha afectado al Camino del Raidón en Siete Aguas. / Servei Bombers Forestals GVA

La alcaldesa del municipio, Teresa Hernández, ha explicado que se trata del segundo incendio declarado en tres días, ya que el viernes también se produjo un conato en la zona del Estrecho que puso a todos los medios de extinción en alerta. En Siete Aguas se encuentra una base antiincendios que ha facilitado el despliegue sobre el terreno tanto el viernes como hoy, donde los agentes han trabajado a contrarreloj.

Por ahora se desconocen los motivos que han podido originar el fuego pero se descarta tanto la quema de restos agrícolas descontrolada como un posible rayo latente, ya que no se han producido tormentas sobre el municipio en los últimos días.