En Directo

Directo: Buñol se cubre de rojo con la Tomatina

Más de 20.000 personas participan en la tradicional batalla de tomate, con más de 150.000 kilos

Juan Rubio, Zhanzhi Chen, Germán Caballero

Todo listo para que se celebre una de las fiestas valencianas más reconocidas internacionalmente, la Tomatina de Buñol. Como cada año, una marea roja cubrirá este municipio valenciano en el que la munición correrá a cuenta de 150.000 kilos de tomates maduros. Apenas durará una hora pero la batalla promete ser, de nuevo, histórica.

Buñol ha trabajado durante los últimos días para preparse para la llegada de más de 20.000 personas procedentes, en algunos casos, de las antípodas. Y es que la Tomatina de Buñol , Tomato Fight (tal como la conocen internacionalmente), lleva años convertida en un reclamo turístico esencial para hacer de Buñol una visita obligada durante la última semana de agosto... y no es para menos.

Horario y recorrido

A las 11:00 horas será cuando arrancará La Tomatina. El recorrido abarcará las calle San Luis y Cid, hasta llegar al Puente de la República. Por otra parte, La Tomatina Infantil se celebrará en la Plaza del Pueblo a la misma hora, y podrán participar todas las niñas y niños de entere cuatro y trece años.