¿Estás en casa y no te apetece ir a comprar aquello que necesitas?, ¿tus padres te han dejado solo y no sabes qué cocinar?, ¿mañana tienes un cumpleaños y no tienes ni idea de qué regalar?. Cada día surgen preguntas que muchas veces no se pueden responder, pero éste no es el caso. Gastronomía, regalos, productos... Cualquier cosa que uno se pueda imaginar se puede conseguir mediante Urbansherpas, una plataforma online de reparto urbano formada por cinco jóvenes valencianos donde se pueden descubrir las mejores ofertas de los comercios de la ciudad de Valencia, comprar en ellas a través del ordenador o el móvil y lo más importante de todo, brindan la posibilidad al cliente de conseguir el producto deseado en menos de una hora. " Esto es lo que nos hace completamente diferentes", afirma Raúl Hernández , uno de los creadores de esta joven empresa.

Además, su filosofía se centra en el reparto ultrarrápido, es decir, que el cliente adquiriera el producto comprado al momento. "¿Cómo puede ser que tú compres un teléfono móvil en 30 segundos y tengas que esperar dos días para poder tenerlo? Nosotros hacemos que esa misma inmediatez que tiene la compra online tenga efectividad en el mundo físico, recibiendo lo que tu has comprado en una sola hora", explica Hernández.

Con unos valores muy firmes y grandes convicciones, los cinco socios de la empresa han logrado poner en marcha esta idea tan innovadora y ambiciosa que se basa en una perfecta combinación de compromiso con el consumidor . "Somos los únicos que podemos comprar por ti", aseveran. Además, no solo hacen que la persona reciba el producto adquirido sino también se encargan de todo tipo de recados profesionales, "como planos, recogida de escritos, llevar documentos de un sitio a otro" o incluso una curiosidad como "cola de espectáculos" .

Aunque cuesta de creer, no todo ha sido un camino de rosas para estos 'sherpas' valencianos, quienes se presentaron a un concurso de ideas de negocio y lograron entrar en el activo proceso de aceleración. Forman parte de la aceleradora de negocios Business Booster que gracias a la búsqueda de subvención ha hecho posible la viabilidad del proyecto.

Asimismo, el deber de estos mensajeros modernos es llevar el pedido siempre al instante. Uno de los rasgos que les caracteriza es la especial importancia que dan al envío ecológico. "Trabajamos con bicimensajeros y de esta manera favorecemos el medio ambiente". Además , aseguran haber comprobado que "en la ciudad de Valencia el reparto mediante bici es mucho más rápido que cualquier otro medio". No obstante, cualquier incidente originado por el transporte es responsabilidad de la compañía, que se encarga de devolver el dinero o cambiar el producto, según la elección del cliente.