Stela habla español, inglés y alemán y lo sabe todo sobre las aplicaciones móviles del mercado. Esta joven políglota es el avatar de la nueva aplicación de la empresa valenciana de desarrollo tecnológico Gopango. Se trata de Stelapp y recomienda cada día lo más interesante de la App Store a sus 80.000 usuarios. La compañía Gopango Networks S.L. ha conseguido gracias a esta aplicación una inyección inversora de 600.000 euros, entre socios inversores y propio equipo, con la que espera expandirse aún más y seguir desarrollando el producto. Este ya está disponible para iPhone, iPad, en su sistema iOS e iOS7, y que „próximamente„ podrán tener los móviles con sistema Android y Windows.

Esta plataforma es de descarga gratuita y sugiere a sus suscriptores aplicaciones también gratuitas. Lo que hace es notificar diariamente a sus usuarios una sugerencia de aplicación interesante mediante una vídeo reseña. Esta es su principal novedad, la descripción de la utilización, además de las ventajas y desventajas. El equipo de Stelapp graba el uso y las posibilidades de cada aplicación, por lo que no sólo es una reseña escrita, si no que se puede ver el funcionamiento. Esto permite al usuario decidir si le es realmente interesante. Se trata de una grabación del sistema por la que se ve una sucesión de pantallas en vídeo, como si se tratara de unas instrucciones. El vídeo sólo se reproduce si quieres, por lo que no gastas 3G, puedes guiarte con las ventajas y desventajas que ha redactado el equipo de Stelapp.

Según David Giner, CEO de la empresa, que fundó junto a Juanjo Lull ingeniero y programador en mayo de 2011, «queremos marcar la diferencia ofreciendo a los usuarios la posibilidad de ver como funciona una app sin necesidad de descargarla». Stelapp pretende poner luz al gran mercado de las aplicaciones móviles, dónde juegan grandes gigantes, «somos una plataforma para que otras apps se den a conocer, porque siempre están en el escaparate las mismas» afirma el director de Gopango Networks. Giner destaca que «el vídeo es realidad, nosotros queremos filtrar apps de calidad a nuestros usuarios, con el vídeo nadie puede engañar». La empresa valenciana se fundó hace dos años, por tres profesionales de diferentes campos, que aunaron fuerzas en un mismo sector. David Giner, el CEO, venía del mercado de la construcción y decidió junto a Juanjo Lull programador informático dedicarse al diseño y desarrollo de aplicaciones. Por su parte, Amparo García entró como experta en marketing y comunicación y en poco tiempo se hizo socia de la empresa. La inversión inicial no fue muy grande y provino del bolsillo de sus emprendedores, y la inversión de un amigo (25.000 €). Actualmente, son siete los socios que forman esta compañía, relativamente joven, y que ya cuenta con 16 personas en su plantilla. «Nuestros trabajadores han ido entrando en la cartera de socios por méritos propios y mucho trabajo, somos un gran equipo, con la nueva inversión queremos aumentar la plantilla, generamos empleo». La compañía valenciana tiene presencia en Europa, Estados Unidos y América Latina y «esperamos con esta nueva inversión y la apertura al sistema Android, llegar a los dos millones de usuarios». Las empresas y desarrolladores que quieren que sus empresas aparezcan en Stelapp contactan con la compañía y pagan para aparecer en la cartera de recomendaciones, pero la reseña y recomendación pasa los filtros de calidad que marca el equipo, es decir, que no todas las que pagan son recomendadas. Esto beneficia a las aplicaciones que aparecen por su difusión y la visibilidad que le da la plataforma.

Gopango también ha desarrollado aplicaciones como consejos y trucos para la utilización de iPad, así como su último juego y proyecto «Cerebrados» una evolución del mítico «Cifras y Letras», disponible en inglés y castellano.