Lemon&Co es una empresa familiar fundada con mucho sabor. Natural de Valencia, tiene dos años de vida y el carácter inquieto de sus fundadores, Jose Ramón y Javier. Desde 2012 se ha reafirmado como marca pionera en el mercado de cítricos y frutas envasadas, y los creadores aseguran que conservan todas las propiedades durante 30 días, son 100 % naturales y no tienen aditivos. «No hay ningún producto más novedoso que otro, ya que Ready Fruit es la novedad en sí», asegura su fundador. Por un lado, Lemon&Co ofrece los cítricos: limón, naranja y lima. Por otro, Ready Fruit completa la oferta con fruta en envases multicolores de manzana, pera, kiwi, plátano y piña, al gusto del consumidor. La empresa surge como respuesta a las carencias que percibían sus creadores en el sector de la hosteleía y la restauración, en los que cosechan una amplia experiencia. De esta forma, al observar la cantidad de tiempo empleado en elaborar frutas y cítricos «nos ponemos manos a la obra en nuestro laboratorio hasta conseguir desarrollar el producto que hoy en día comercializamos», dice el fundador de la marca Lemon&Co.

Hasta el momento, sus productos se comercializan a nivel nacional sobre todo en el sector de la hostelería, sin olvidar el uso doméstico como complemento en la cocina. Además, la empresa afirma comenzar su apertura al mercado internacional con negociaciones con Alemania y Oriente medio, países en los que este tipo de productos tiene una gran demanda.

«Somos la única empresa a nivel nacional que ofrece este tipo de productos, cortados en diferentes formatos y envasados con un sistema que hemos patentado y con el que conseguimos que tengan una vida útil sin ningún tipo de alteración, conservantes o añadidos». Frente a la competencia, afirma que esta utiliza normalmente aditivos para alargar la vida del producto, además de servirso en latas o cajas con líquido para conservarlo.

La empresa utiliza productos de «IV Gama», es decir, cítricos y frutas que mantienen sus propiedades naturales pero lavados, troceados y envasados «listos para abrir y servir». De esta forma, los responsables de la marca buscan clientes preocupados por mantener hábitos saludables pero que no disponen del tiempo necesario para ponerlo en práctica: «la fruta de Ready Fruit, la puedes consumir en un establecimiento de take away, con tu café para merendar, como el postre de tu menú en tu lugar de trabajo o estudio, como tentempié de tu viaje en coche o como aperitivo en una noche de copas». Por su parte, la marca Lemon&Co se dirige al sector de la hostelería, en el consumo de bebidas y como complemento de elaboraciones culinarias.

«Cuando decidimos poner en marcha esta aventura emprendedora éramos muy conscientes de que no sería un camino fácil ni rápido», afirman, «pero somos una compañía joven capaz de asumir cualquier reto profesional». La empresa valenciana ha conseguido asentarse en numerosos locales de hostelería, restauración y ocio, y sus productos provienen de zonas productoras de ámbito nacional. «Tenemos cosecha propia de naranja y limón aquí en Valencia», dicen, y el resto proviene de cultivos de Murcia, Almería, Huelva y la piña y kiwi de importación. «Nos ha sorprendido positivamente la gran aceptación que el producto ha tenido en la industria alimentaria y lo que más nos alegra y nos empuja a seguir adelante, es que hemos conseguido crear una necesidad en el cliente», concluye.