La joven startup Oviceversa ha conseguido cerrar ronda por valor de 210.000 euros con tan solo un año de vida y a los pocos meses de concluir el programa de aceleración. Entre los principales inversores destacan Cabiedes&Partners, inversor referente en el mundo de internet y Sinensis Seed Capital, perteneciente a la aceleradora BussinesBooster. En la operación también ha participado el equipo fundador y los business angels Marcos Alves, cofundador de eltenedor.es y Andoni Alfaro, fundador de Godwana Exeriencies, además de otros inversores privados.

Oviceversa, agencia online especializada en viajes deportivos, tuvo muy buenos resultados este invierno gracias a su web de esquí. La startup, que su primera temporada de ski ha facturado más de 500.000 euros, ha conseguido diferenciarse gracias a la especialización y personalización online en la venta de paquetes de nieve en las principales estaciones nacionales.

El objetivo de cara a los próximos 12 meses es convertirse en la web de referencia para la contratación de viajes deportivos y cerrar el año con 1,2 millones de euros en ventas, un incremento del 50% respecto a las cifras actuales, ya que en su año de vida han superado los 800.000 euros de ventas. Para ello han lanzado ya nuevos productos como surf o deportes multiaventura, aunque el principal objetivo ahora es ser líderes en la venta de viajes de esquí ofreciendo nuevos destinos como Pirineo francés y Alpes y abriendo el destino español y andorrano a nuevos mercados como Francia, Inglaterra y Portugal.

“Las estaciones andorranas apuestan año tras año por mejorar sus instalaciones y ampliar la oferta après-ski para captar nuevos clientes internacionales. Todo esto unido a unos precios competitivos, hace que el Principado sea uno de los destinos preferidos por el esquiador internacional, lo que supone una oportunidad para nosotros” cuenta Jose Juan, CEO de Oviceversa.

Adicionalmente, Oviceversa, ha lanzado una nueva línea de negocio bajo la marca dosnoches.com, una web de viajes especializada en la combinación de hoteles con entradas para actividades y eventos en destino, escapadas y chollos de fin de semana. “Teniendo la misma infraestructura merecía la pena intentarlo y ya estamos facturando recurrentemente en esta nueva línea de negocio” explica David, CTO de esta startup.

Los integrantes de la start-up, Ignacio, José Juan y David, dejaron sus anteriores puestos de trabajo en Ferrovial, Ernst & Young e Indra, respectivamente, para embarcarse en su startup. Actualmente la empresa cuenta con otros cuatro miembros, Alberto, Amparo, Beatriz, Blanca y Marta

Sinensis Seed Capital, Cabiedes & Partners, y los Business angels Marcos Alves, fundador de Eltenedor, y Andoni Alfaro, de Godwana Exeriencies, son todos conocedores del ecosistema emprendedor y del sector de turismo.