La empresa valenciana Flamingueo se ha revelado como líder en España de ventas online en el mercado de flotadores de postureo, que hicieron furor el pasado verano con figuras de flamenco, unicornio y otras formas divertidas.

La firma, incluida dentro del Programa Campus de Lanzadera -la aceleradora de empresas comandada por Juan Roig- acumula una facturación en España de un millón de euros utilizando como único canal de venta internet desde su creación en abril de 2016.

Su lema es 'We empower fun and photos', ya que sus productos "generan momentos de diversión ideales para hacerse fotos para redes sociales", según explica Lanzadera. "De esta forma, sus clientes se convierten en microinfluencers", añaden.

La estrategia de Flamingueo, creada por Pablo Niñoles, Jacinto Fleta y Emilio Peña, consiste en aportar contenido de valor en redes sociales para tratar de aumentar en alcance y seguidores, cuya cifra asciende ya a 250.000 en el total de sus redes sociales.

La firma se apoya en software propio para automatizar procesos como la gestión de los envíos o la captación de tendencias en redes sociales.

Actualmente, sus objetivos radican en consolidar la venta en Francia y Alemania, donde ya han vendido más de 200 productos en menos de 2 meses.