17 de abril de 2019
17.04.2019
Innovación

El centro de ciberseguridad de Telefónica en la Marina de València abrirá en meses

La compañía prevé la contratación de una veintena de ingenieros en una primera fase

17.04.2019 | 19:04
El centro de ciberseguridad de Telefónica se ubicará en la antigua base del Alinghi.

El centro de ciberseguridad que instalará Telefónica en La Marina de València se pondrá en marcha "en los próximos meses" y prevé arrancar en su primera fase con 20 ingenieros para desarrollar mecanismos y sistemas relacionados con la seguridad de las conexiones. Además, actuará para el ámbito de Europa y Sudamérica.

Así lo han explicado fuentes del Consell, que han precisado que, además de las contrataciones iniciales, el centro colaborará con distintas universidades, por lo que la expectativa de crecimiento es "amplia".

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido este miércoles una reunión de trabajo con el director del Centro de Innovación de Ciberseguridad de Telefónica en València, David Prieto, y el director de Administraciones Publicas de la misma compañía telefónica para la Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares, José Manuel Plaza.

En el encuentro de trabajo, los representantes de Telefónica han comunicado al 'president' los avances para la puesta en marcha en València de este centro de innovación en materia de ciberseguridad para el Internet de las Cosas (IoT en sus siglas en inglés) y 'Smartcity'.

Hiperconectividad

Este centro se dedicará a la seguridad de las conexiones, el control de la hiperconectividad y el correcto funcionamiento de las innovaciones tecnológicas que intervienen en un mundo interconectado.

Además de los contactos iniciados con las universidades públicas, los responsables del centro han contactado también con empresas líderes a nivel mundial en temas de seguridad con el fin de recabar proyectos sobre los que trabajar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook