Muere decapitada Shani Louk, la joven alemana secuestrada por Hamás en un festival en Israel

"Desafortunadamente, recibimos ayer la noticia de que mi hija ya no está con vida", ha dicho la madre de Louk, Ricarda Louk

Shani Louk, la joven alemana del festival en Israel.

Shani Louk, la joven alemana del festival en Israel. / @SHANUKKK

EFE

La familia de la joven germano-israelí Shani Louk han confirmado que la mujer, de 22 años, ha fallecido, tras semanas de incertidumbre sobre su estado a raíz de las imágenes en las que se podía ver que era trasladada en estado inconsciente en un vehículo tras los ataques lanzados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra Israel, que dejaron cerca de 1.400 muertos.

"Desafortunadamente, recibimos ayer la noticia de que mi hija ya no está con vida", ha dicho la madre de Louk, Ricarda Louk, en declaraciones a la emisora alemana RTL. Las autoridades de Alemania e Israel no se han pronunciado por el momento, si bien ha indicado que la información le fue comunicada por el Ejército israelí.

Así, la mujer ha añadido que el cuerpo de su hija todavía no ha sido encontrado, si bien ha manifestado que fue hallada una astilla de un hueso del cráneo y se había tomado de ella una muestra de ADN, tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA. La madre supone que su hija lleva muerta desde el 7 de octubre como consecuencia de un posible disparo en la cabeza durante el ataque.

La familia considera que Shani fue asesinada por el grupo islamista palestino en un festival de música en el desierto israelí del Neguev. Según el informe, fotos y vídeos que circulaban por Internet mostraban el cadáver de la joven en una camioneta, si bien la familia tenía la esperanza de que se encontrara gravemente herida y que hubiera sido trasladada por la fuerza a la Franja de Gaza.

En este sentido, Ricarda Louk ha calificado como "terrible" la confirmación de la muerte de su hija, aunque ha valorado como positivo tener la certeza de lo que pasó. "Al menos, ella no sufrió", ha resaltado Louk, según DPA.

El portavoz del Ejército de Israel, Daniel Hagari, ha indicado este mismo lunes que las autoridades han confirmado hasta ahora que 239 personas se encuentran retenidas en la Franja tras los ataques de Hamás, que indicó recientemente que alrededor de 50 de los rehenes habían muerto a causa de los intensos bombardeos de las fuerzas israelíes contra el enclave.

Las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por Hamás, ha denunciado la muerte de más de 8.000 palestinos en bombardeos contra el enclave. A esta cifra se suman más de cien palestinos muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad israelíes y ataques por parte de colonos en Cisjordania, tal y como ha indicado la Autoridad Palestina.

Por su parte, la Fiscalía de Alemania ha abierto una investigación contra Hamás por el presunto asesinato, homicidio involuntario y secuestro de sus ciudadanos en el marco de sus ataques, medida adoptada ante las peticiones de los familiares de los alemanes afectados por los mismos. Entre las víctimas figura también Carolin Bohl, de 22 años, muerta durante el ataque contra el kibbutz de Nir Oz, cerca la frontera con Gaza.