Tensión en Asia

Corea del Norte dispara una nueva serie de misiles de crucero

Los lanzamientos fueron detectados por el ejército surcoreano, que asegura estar ejecutando un "análisis detallado" junto a EEUU

Lanzamiento de un misil norcoreano.

Lanzamiento de un misil norcoreano. / EFE

EFE

Corea del Norte realizó este miércoles el lanzamiento de prueba al mar de varios misiles de crucero sin identificar desde la costa este del territorio, informó el Ejército surcoreano.

Los proyectiles fueron disparados hacia aguas al noreste de Wonsan alrededor de las 9:00 hora local (00:00 GMT), dijo el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano en un comunicado en el que añadió que "las autoridades de inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos están llevando a cabo un análisis detallado" del lanzamiento. "Nuestro ejército está cooperando estrechamente con EEUU al mismo tiempo que fortalece la vigilancia y observa señales de actividades adicionales de Corea del Norte", añadió el ejército.

El de hoy es el quinto lanzamiento de misiles de crucero por parte de Pionyang en lo que va de año.

El régimen norcoreano ha elevado la tensión en la península de Corea con diversas pruebas armamentísticas este 2024, incluidos test de misiles de crucero desde tierra y mar, o el lanzamiento de artillería en aguas cercanas a la frontera marítima intercoreana. Corea del Norte ha venido anunciando además que está desarrollando nuevo armamento para su arsenal, lo que ha provocado que Seúl y sus países aliados estrechen la vigilancia sobre el país.