El técnico del Levante UD, Joan Francesc Ferrer Rubi, afirmó ayer en la sala de prensa que su equipo «trató de jugar bien al fútbol » en el encuentro que ayer empató a uno en casa ante el Deportivo, pero les «faltó continuidad en algunas fases del encuentro».

Cuestionado sobre la escasa efectividad de los granotas, Rubi señaló: «La gente que tenemos arriba va a acabar con buenos números si seguimos jugando así, estoy convencido de que los jugadores de arriba van a hacer goles porque tienen mucha calidad», subrayó.

En el análisis del primer encuentro que ha dirigido al Levante UD en su estadio, desde que se incorporó hace unos días al club, el entrenador enfatizó: «He visto hasta el minuto 70 más posibilidades „de victoria„ para nosotros, pero en los últimos minutos, el Dépor se adueñó del balón y nos los hizo pasar mal».

Asimismo, remarcó que en el Ciutat de València se vio «un buen Levante, que intenta jugar bien pero tener continuidad siempre es difícil». En cuanto al gol, «hemos metido la que era media ocasión» y, en cambio, se fallaron ocasiones más claras.

Respecto al futuro, Francesc Ferrer confió en tener más suerte en los próximos encuentros a ver si: «Podemos ganar un partido pronto», recalcó.

Otro tema que analizó el técnico granota fue la mejoría ofrecida por estos jugadores, en el partido contra el Valencia CF y contra el Depor, frente a la que venían ofreciendo con Lucas Alcaraz. A su juicio, esta imagen más positiva se debe: «A las horas de entrenamiento; al trabajo realizado para mentalizarlos de que son jugadores de primera división y pueden jugar bien al fútbol; y sobre todo, a la predisposición mostrada por todos ellos».

Bajón físico

Por su parte, en su comparecencia anterior, el entrenador del Deportivo de la Coruña, Víctor Sánchez, destacó el planteamiento y el juego desplegado por el club valenciano. Tanto que dijo: «Ha sido un partido más dominado por el Levante UD, aunque en el tramo final, en los últimos 15 o 20 minutos, nosotros hemos tenido ocasiones». Porque, en su opinión, el Depor no fue capaz de llevar a efecto su plan, controlar el juego y llevar la iniciativa, ya que se lo impidió su adversario.

Rubi compartió el diagnóstico de su rival y añadió: «Víctor ha sido valiente, ha sacado dos puntas, pero nosotros hemos detectado que si podíamos reforzar el centro del campo, íbamos tener un jugador más en esa zona y a controlar el juego». Con todo, al final, «nos ha faltado un poco de físico, aunque estamos trabajando en este tema».

Suerte dispar de las secciones

El Atlético Levante UD perdió ayer por la mínima en su visita al estadio del Huracán. El filial levantinista encajó el gol de la derrota después de que el colegiado señalara un penalti a favor de los locales en el minuto 92 de partido. Por su parte, el Femenino logró sumar una solvente victoria por 0-2 en el partido que ayer disputó ante las chicas del RCD Espanyol de Barcelona.