El Levante Femenino sumó ayer tres importantes puntos ante el Tacón en un encuentro en el que las madrileñas se adelantaron al inicio de la segunda mitad, pero la reacción de las locales fue inmediata y Corredera hizo el tanto de la victoria en el 87. El resultado permite al equipo valenciano mantenerse tercero, volver a una dinámica positiva y no perder de vista la segunda plaza, que da acceso a la Champions League.

Las primeras aproximaciones de las locales llegaron en los primeros minutos, con un remate de cabeza de Alharilla y un disparo lejano de Alba Redondo que se marchó desviado. Pese a que el Levante estaba más activo y aplicado en ataque, el Tacón se mantenía sólido en defensa para frenar a las locales. Tras un chut de Corredera que atrapó Yohanna, tendría Zornoza otra oportunidad a los pocos minutos, que estrelló el balón en la cruceta. La última ocasión de la primera parte fue también granota, con un tiro libre de Gemma Gili que detuvo Yohanna sobre la línea.

Goles tras el descanso

Tras el paso por vestuarios llegó el gol de Kaci para adelantar al Tacón tras un fallo defensivo. Pero en el 48 reaccionó inmediatamente el Levante, que empató gracias a Alba Redondo. El partido transcurría sin oportunidades para ningún equipo y María Pry decidió sacar pólvora con un triple cambio (Maitane, Esther y Soni) para cambiar la dinámica del encuentro.

A diez del final, las levantinistas tuvieron un par de oportunidades antes de que Corredera hiciera el 2-1 definitivo. Un tanto que llegó tras unos últimos minutos de acercamientos locales, que en el 87 obtivieron la recompensa.