El Levante está estudiando el fichaje del atacante valenciano Roberto Soldado para reforzar su delantera. No es la primera vez que su nombre aparece en la órbita granota, ya que antes de recalar en el Granada CF también fue una alternativa de mercado en Orriols. No obstante, según adelantó el Ideal, ahora vuelve a apuntar a Orriols y esta vez sí puede ser la definitiva. Aunque Robert Moreno cuente con él, el propio futbolista quiere vivir en València, su ciudad, y tiene una cláusula liberatoria muy asequible que los granotas afrontarían sin problemas.

Soldado es un goleador; siempre lo ha sido. Pero hay un problema: tiene 36 años, con lo que el fichaje del veterano ariete puede generar cierta controversia por su edad y los años de contrato que firme, ya que como mínimo exigiría un fijo de dos que le harían jugar hasta los 38.

Cabe destacar su rendimiento más allá de la edad. Esta temporada, en 42 partidos, ha marcado un total 14 goles con el conjunto nazarí: 9 en LaLiga, 3 en Europa League y 2 en Copa del Rey. Paco López, que no ha tenido un perfil así tras la salida de Borja Mayoral, ha pedido un nueve de envergadura que sea capaz de jugar de espaldas y ofrecer más variantes como complemento a Roger.

Renovación automática

Soldado no ha dejado de marcar goles desde que fichó por el Granada en 2019, club al que llegó procedente del Fenerbahçe. En su primera temporada anotó 11 goles entre LaLiga y la Copa y disputó 39 partidos. Pero sus datos fueron a más este curso, 14 goles entre todas las competiciones.

Ahora, tras conseguir la permanencia y jugar 25 partidos, se ha renovado automáticamente su contrato un año más en el Nuevo Los Cármenes. Decide el Levante: el jugador quiere y su cláusula liberatoria es asequible y no sería un impedimento.