VUno de los días más esperados por el levantinismo ya es una realidad. Durante la tarde de ayer viernes, el Levante confimó uno de los retornos más esperados, el de Vicente Iborra. El ‘hijo pródigo’ regresa a su casa nueve años después.

El jugador natural de Montcada vuelve a donde todo empezó, al barrio de Orriols. A sus 34 años, Iborra volverá a lucir la zamarra azulgrana, con el objetivo de devolver al Levante a la Primera División.

Tanto el club levantinista como el Villarreal anunciaron el visto bueno en las negociaciones por el centrocampista pasadas las seis de la tarde. Dicho acuerdo queda supeditado a una cesión por una única temporada, en la que se incluye una opción de compra para que Iborra siga más tiempo militando en el Ciutat de València.

Al futbolista valenciano todavía le restan actualmente dos campañas de contrato con la entidad ‘grogueta’, después de que en julio del año pasado decidieran ampliar su vínculo hasta 2024.

A pesar de esta circunstancia, Iborra nunca ha ocultado su deseo de regresar algún día a la que considera su casa, como también manifestó en el momento de su fichaje por el Sevilla.

En un claro manifiesto de intenciones de Quico Catalán, que el pasado martes tras la presentación de Álex Muñoz y Joni Montiel valoró como «un sueño» que el medio pudiera volver, se ha trabajado intensamente en la operación. Iborra, finalmente, estampó su firma en el Ciutat de València, como captó SUPER en su llegada al estadio levantinista.

De esta forma, el ex ‘10’ granota, que aspira a volver a recuperar este dorsal si se confirma la venta de Enis Bardhi, ha sido fiel a su palabra y aterriza de nuevo en el decano de la Comunitat Valenciana, tras una excelente trayectoria entre el Sevilla FC, Leicester City y Villarreal CF, donde ha conseguido levantar cuatro títulos de Europa League y disputar una semifinales de la Champions League.

Primeras declaraciones

Tras la formalización de todos los trámites entre clubes y futbolista, Iborra trasladó sus impresiones para las plataformas oficiales del club, en lo que era un momento «muy esperado» para su persona.

Iborra hizo mención a esa comparecencia de agosto de 2013, en la que esperaba su vuelta. «Afortunadamente, se va a dar ahora y estoy muy contento y muy ilusionado».

A pesar de que el de Montcada ha cambiado en apariencias físicas, él no se consideraba exactamente el mismo en el apartado futbolístico, donde ha intentado «mejorar» y «madurar» mediante las experiencias que da este deporte.

Además de esa ayuda desde el aspecto individual, donde el valenciano seguro será un plus para el Levante, tenía claro que los objetivos comunes deben ser «lo más ambiciosos posibles» y «para devolver al Levante a donde se merece, que es la Primera División».

Finalmente, Iborra se mostró muy agradecido a todos aquellos que le habían demostrado su confianza a lo largo de todos estos años, empezando con una palabras de cara a la afición. «Desde que me marché, he recibido tantos mensajes de cariño y siempre es especial», relataba con cierta emoción.

Unos mensajes que durante las últimas jornadas confirmó que aún se habían incrementado en número y que catalogó como «una razón más que me hace estar seguro en esta nueva aventura», aludiendo a la responsabilidad que supone también desde dentro del campo.