El Ciutat de València nunca pierde la ilusión

Dos meses y dos días después del duro varapalo contra el Alavés el Levante vuelve a jugar ante su afición tras un verano muy movido

El Levante entrenó en el Ciutat. | FERNANDO BUSTAMANTE

El Levante entrenó en el Ciutat. | FERNANDO BUSTAMANTE / pablo martínez-vilanova. València

Pablo Martínez-Vilanova

Caer y levantarse. De eso va la historia granota. El Ciutat de València vuelve a abrir sus puertas al Levante y a su afición 63 días del terrible desenlace de la temporada pasada y de un no ascenso que ha tenido consecuencias. En estos dos meses el club ha vivido un terremoto institucional, una larga lista de salidas a las que se han sumado esta semana De Frutos y Cárdenas y hasta diez fichajes, seis de los cuales podrían debutar esta tarde.

Pese a todo, lo que importa hoy es el balón. Volver a saborear las mieles de la victoria tras una pretemporada que sembró dudas y un empate ante el Amorebieta que no las disipó. Orriols debe volver a ser un fortín y el primer paso es vencer al Burgos, otro equipo que ha vivido un verano de cambios y también debutó con un reparto de puntos frente al Huesca. Jon Pérez Bolo promete presentar a un equipo atrevido y vertical para retar a Javi Calleja y los suyos.

Aunque el Burgos tiene ahora una propuesta mucho más ofensiva que la que le caracterizaba con Julián Calero, la posesión será para el Levante. Las armas de los visitantes estarán en la presión y la velocidad. Si bien no pudo ganar al Huesca remató hasta 19 veces, por lo que la defensa granota deberá estar siempre alerta. Fichajes como Fer Niño, Dani Ojeda o Edu Espiau revitalizan el ataque del conjunto castellano.

Javi Calleja sabe que la afición es clave y quiere mantenerla tan enchufada como en la recta final de la temporada pasada. «Queremos enganchar a todo el mundo y ganar ante el Burgos. Generar el ambiente positivo desde el inicio y se consigue en el campo, contagiando a la gente y que vean a un equipo que quiere ir a por el partido desde el primer partido. Contamos con ellos, los vamos a necesitar», expuso en la rueda de prensa previa al duelo contra el Burgos. El técnico madrileño aseguró que está satisfecho con lo que tiene: «Estoy contento con el equipo. Hay grandes refuerzos y una base que garantías de rentimiento. Son jugadores de gran talento. Todos vienen muy motivados». Eso sí, recordó que todavía puede haber novedades.

En cuanto al objetivo se mantuvo en el partido a partido, aunque sí reconoció que hay que mirar hacia arriba: «De tanto repetirlo al jugador no le vino bien la temporada pasada. Todo el que se incorpora sabe que hay que luchar por ascender. Pelear y estar arriba. Hay que ir partido a partido. El gran objetivo para cada el Levante es ganar cada encuentro».