El Levante femenino golea y está a un paso de la Champions

Las granotas vencen 4-0 al Stjarnan islandés y espera rival entre el Twente holandés o el Sturm Graz austríaco para la ronda previa final

El Levante ya espera rival para la previa final de la Champions League.

El Levante ya espera rival para la previa final de la Champions League. / LUD

Rafa Esteve

El Levante no quiere bajarse del tren de la Champions League y lo demostró venciendo de manera contundente (4-0) en la primera eliminatoria contra el Stjarnan. El conjunto dirigido por Sánchez Vera, después de una primera parte con igualdad en el marcador, metió el acelerador y se llevó el partido tras una exhibición grupal en la que Gabi Nunes fue protagonista.

La flamante fichaje granota puso, recogiendo un centro desde la izquierda de Ángela Sosa, el primero de la contienda y, quince minutos después, anotó el segundo a pase de Paula Tomás.

El Levante dominó el encuentro desde el inicio hasta el final, con tres de cinco incorporaciones saliendo desde la titularidad y con la presencia de su gloriosa campeona del mundo saliendo desde el banquillo. Alba Redondo, con poco rodaje tras haberse sumado al equipo más tarde que el resto de sus compañeras, jugó los treinta últimos minutos. Sin embargo, no faltó a su habitual cita con el gol.

La delantera, yéndose en velocidad por la izquierda, anotó el tercero. Una fiesta en tierras holandesas donde Nunes quiso ponerle la guinda tanto a la actuación de sus compañeras como a la suya particular marcando el cuarto.

Ahora el conjunto levantinista ya espera rival para la ronda previa final que dará acceso a la fase de grupos de la Liga de Campeones, que saldrá de la eliminatoria entre el Twente holandés y el Sturm Graz austríaco.