El gol antideportivo del Twente que deja sin Champions al Levante

Las neerlandesas iniciaron su remontada amagando con devolver un balón que las granotas habían lanzado fuera para que fuera atendida una futbolista

Jansen hizo creer a las defensas que el Twente estaba devolviendo el balón.

Jansen hizo creer a las defensas que el Twente estaba devolviendo el balón. / ED

Pablo Martínez-Vilanova

El Levante Femenino cayó eliminado de la Champions tras encajar una remontada del Twente (2-3) en la final del torneo preliminar de clasificación. Un resultado decepcionante que deja el trabajo de la temporada pasada sin el premio de seguir en la competición y vivirla en el Ciutat de València. Y es que la victoria de las neerlandesas empezó a fraguarse con una lamentable jugada que acabó en el 2-1.

Las granotas, mucho más deportivas que sus rivales, lanzaron el balón fuera para que fuese atendida una futbolista del Twente que estaba tendida sobre el césped. Las neerlandesas amagaron con devolver el esférico y, mientras éste avanzaba hacia Emma Holmgren, la portera del Levante, Jansen tiró de una antideportiva picardía para aprovechar la pasividad de la defensa y la posición adelantada de la guardameta y marcar el primer gol de las suyas. La delantera, precisamente, fue la jugadora que se había acercado instantes antes a su compañera y pidió que se detuviera el juego. Esta acción desconcentró a las de Sánchez Vera e inició la remontada que deja fuera de la máxima competición europea al equipo valenciano.

Las imágenes se desconocían hasta ahora porque el partido, disputado en las instalaciones del Twente, no se televisó. Fue uno de los pocos de esta primera ronda de la Champions Femenina que no contó con ningún tipo de retransmisión en directo. Los clubes tampoco habían difundido el resumen pero el vídeo del 2-1 ya está circulando por las redes sociales y generando el enfado de muchos aficionados.