Síguenos en redes sociales:

El “virus del orquiadicto” vuelve a Burjassot por primavera

 - La asociación Amics de les Orquídies celebra un nuevo encuentro internacional

El “virus del orquiadicto” vuelve a Burjassot por primaveraVicent Ruiz Sancho

El ‘virus del orquiadicto’ parece viajar definitivamente, cada inicio de la primavera, a la Ciudad de los Silos. La asociación sin ánimo de lucro Amics de les Orquídies de Burjassot (AOB), en colaboración con el Ayuntamiento, celebró con éxito de participación y de afluencia de público este pasado fin de semana –viernes, sábado y domingo– la cuarta Feria Internacional de la Orquídea y otras Plantas. "Ellos están encantados de venir aquí y nosotros estamos encantados de recibirlos”, remarcaron desde AOB.

El encuentro, que se desarrolló en el Antiguo Mercado Municipal, reunió viveristas y horticultores procedentes de Portugal, Ecuador y diversos puntos de la geografía española, como Barcelona, Bilbao, Santander, Cádiz, Málaga y las Islas Canarias con el ánimo de contribuir a la “promoción de acciones de conservación y educación ambiental de toda clase de orquídeas” y a “fomentar la afición a la botánica en general”. Así lo explicó AOB en la inauguración de este evento que presidieron la secretaria del colectivo organizador, Viqui Antón, y el alcalde de Burjassot, Rafa García. Ambos recorrieron los cerca de 30 puestos instalados en el recinto municipal y departieron con los expositores.

Taller cerámico de elaboración de macetas.

Charlas y talleres

Como en anteriores ediciones, a lo largo de sus tres jornadas la Feria Internacional de la Orquídea y otras Plantas incluyó mercado. Junto con la estrella del encuentro, la tropical orquídea, los visitantes tuvieron ocasión de adquirir bonsáis, cactus y begonias, entre otras especies vegetales “y de compañía”. Asimismo la organización ofreció charlas y talleres prácticos a cargo de especialistas. Una fiesta.

Pulsa para ver más contenido para ti