El “virus del orquiadicto” vuelve a Burjassot por primavera

 - La asociación Amics de les Orquídies celebra un nuevo encuentro internacional

Parada de orquídeas en el Antiguo Mercado de Burjassot durante la IV Feria.

Parada de orquídeas en el Antiguo Mercado de Burjassot durante la IV Feria. / Vicent Ruiz Sancho

El ‘virus del orquiadicto’ parece viajar definitivamente, cada inicio de la primavera, a la Ciudad de los Silos. La asociación sin ánimo de lucro Amics de les Orquídies de Burjassot (AOB), en colaboración con el Ayuntamiento, celebró con éxito de participación y de afluencia de público este pasado fin de semana –viernes, sábado y domingo– la cuarta Feria Internacional de la Orquídea y otras Plantas. "Ellos están encantados de venir aquí y nosotros estamos encantados de recibirlos”, remarcaron desde AOB.

El alcalde (derecha) visita las paradas de la feria en la inauguración.

El alcalde (derecha) visita las paradas de la feria en la inauguración. / Vicent Ruiz Sancho

El encuentro, que se desarrolló en el Antiguo Mercado Municipal, reunió viveristas y horticultores procedentes de Portugal, Ecuador y diversos puntos de la geografía española, como Barcelona, Bilbao, Santander, Cádiz, Málaga y las Islas Canarias con el ánimo de contribuir a la “promoción de acciones de conservación y educación ambiental de toda clase de orquídeas” y a “fomentar la afición a la botánica en general”. Así lo explicó AOB en la inauguración de este evento que presidieron la secretaria del colectivo organizador, Viqui Antón, y el alcalde de Burjassot, Rafa García. Ambos recorrieron los cerca de 30 puestos instalados en el recinto municipal y departieron con los expositores.

Taller cerámico de elaboración de macetas.

Taller cerámico de elaboración de macetas. / Vicent Ruiz Sancho

Charlas y talleres

Como en anteriores ediciones, a lo largo de sus tres jornadas la Feria Internacional de la Orquídea y otras Plantas incluyó mercado. Junto con la estrella del encuentro, la tropical orquídea, los visitantes tuvieron ocasión de adquirir bonsáis, cactus y begonias, entre otras especies vegetales “y de compañía”. Asimismo la organización ofreció charlas y talleres prácticos a cargo de especialistas. Una fiesta.