Los colegios de Burjassot donan el dinero recaudado el Día de las Familias al Centro Ocupacional Los Silos

El alcalde Rafa García, la concejala Educación y representantes del AMPA entregan un cheque simbólico con el montante del donativo recaudado

Entrega donativo al Centro Ocupacional Los Silos de Burjassot.

Entrega donativo al Centro Ocupacional Los Silos de Burjassot. / A.B.

El alcalde de Burjassot, Rafa García y la concejala de Educación y Servicios Sociales, Manuela Carrero, junto con los representantes de las AFA y AMPA de los colegios públicos de Burjassot han visitado en la mañana de hoy, viernes 24 de mayo, las instalaciones del Centro Ocupacional Los Silos. El motivo principal de la visita has sido entregar a la entidad social un cheque simbólico con el montante del donativo recaudado, el pasado 10 de mayo, en el marco de la celebración del Día Internacional de las Familias.

Una multitudinaria celebración llevada a cabo en la plaza de Emilio Castelar y organizada por la concejalía de Educación, la cual contó con la estrecha colaboración de los colegios públicos de Burjassot, cuyas AMPA y AFA organizaron un gran e ingenioso mercadillo solidario, a base de las más interesantes manualidades.

Más de 300 euros

Pues bien, por decisión unánime, la recaudación obtenida en la fiesta de las Familias, a través de las ventas de los artículos del mercadillo solidario, un total de 363 euros, se ha donado al Centro Ocupacional Los Silos de Burjassot. Su director, Julián Oviedo, ha mostrado su sincero agradecimiento por este gesto solidario a los representantes presentes de los padres, madres y familias de los CEIP San Juan de Ribera, V. A. Estellés, Miguel Bordonau, El Pouet, Les Sitges, Federica Montseny y Fernando de los Ríos.Los usuarios y usuarias, algunos de los cuales venían de realizar su rutina semanal de senderismo justo cuando se ha producido la visita institucional, han mostrado también su franca entusiasmo.

La visita también ha servido para que los representes de las familias de Burjassot hayan conocido, de primera mano, el trabajo que se hace a diario en el C.O Los Silos, con sus usuarios y usuarias, personas de entre 18 y 65 años, con diversidad funcional.