El día del Sorteo de la Lotería de Navidad es uno de los acontecimientos más famosos y esperados de todo el año. Tantos años de sorteo han ido creando una serie de tradiciones y costumbres en el imaginario y consciencia colectiva de los españoles. Es tan grande esa creencia que muchos no consideran empezada la época navideña hasta que los niños de San Ildefonso no cantan los números de la lotería. Pero ¿cuál es el origen de estos cantos? SIGUE AQUÍ EL DIRECTO DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD 2021

El porqué de los niños de San Ildefonso y sus cantos de la Lotería de Navidad

El origen del colegio de San Ildefonso data de la época de los Reyes Católicos, sobre el siglo XV. Los niños de uno de los colegios más antiguos de Madrid -y orfanato hasta el año 1973- fueron elegidos para cantar la lotería, pero todavía no se conoce la razón exacta de sus cantos.

Se dice que una de las posibles teorías es que los niños ya cantaban antes de la Lotería de Navidad por las plazas, y hacerlo durante el sorteo es simplemente un paso más por el que a cambio recibían una limosna. 

Tenemos que recordar que el sorteo de la Lotería de Navidad se celebró por primera vez en Cádiz en 1812, y que hasta 1815 no pasó a celebrarse en Madrid. 

No fue hasta 1984 cuando pudimos ver niñas en el Sorteo, año en el que el colegio pasó a ser mixto. 

Lotería de Navidad 2021

La Lotería de Navidad 2021 es uno de los acontecimientos más esperados de las fiestas navideñas. En Levante-EMV puedes seguir en directo el sorteo del Gordo de Navidad y comprobar la lotería de navidad para saber si tu décimo o participación está premiado. Si lo prefieres, también puedes consultar cada uno de los premios de la lotería de Navidad o la lista de la pedrea

Premios de la Lotería de Navidad 2021 en la C. Valenciana