02 de julio de 2018
02.07.2018

El concierto especial de los 25 años de Ars Nova abre el festival Música a l'Estiu de Xàbia

El músico de Gata Pere Vicalet sustituirá a la soprano Teresa Albero, que representa una ópera en Peníscola, en la dirección del grupo polifónico

02.07.2018 | 21:03
El concierto especial de los 25 años de Ars Nova abre el festival Música a l'Estiu de Xàbia

Con la llegada del verano, las noches se llenan de cultura en Xàbia. Este mes de julio, los aficionados a la música podrán elegir entre varios ciclos de distintos estilos. Entre ellos, Música a l´Estiu, el festival asociado al Curso Internacional de Música de cámara que hace 33 años dirige el prestigioso oboísta Thomas Indermühle en el municipio.

El concejal Quico Moragues ha anunciado que los recitales de Música a l´Estiu serán del 24 al 29 de julio en la plaza de la Iglesia, un emplazamiento emblemático que se ha recuperado en los últimos años, siempre a las 22´30 horas y con la asistencia totalmente gratuita para el público. Al igual que en las últimas ediciones, Cultura propone un concierto inaugural potente y atractivo (el viernes 24 de julio), que este año hace un guiño a la música vocal y estará protagonizado por el Grup Polifònic Ars Nova, conjunto de Xàbia que dirige la soprano Teresa Albero y que celebra este año sus bodas de plata.

Como ha detallado la directora, se ha preparado un programa muy especial bajo el lema "25 años latiendo al unísono del mismo corazón", con piezas de estilo minimalista firmadas por el compositor noruego Ola Gjeilo. El concierto, que incluye poemas de autores como Juan de la Cruz, quiere plasmar una especie de viaje desde un satélite a Xàbia, viéndola como una ciudad abierta a las culturas. El grupo coral estará dirigido en esa ocasión por Pere Vicalet y contará con una cuidada escenografía y el apoyo de un cuarteto de cuerda, piano y una guitarra eléctrica.
Albero ha agradecido que hayan contado con el Ars Nova para inaugurar este festival, algo que se toman como un impulso importantísimo, una muestra de confianza y una oportunidad para demostrar lo que son capaces de hacer.

Música a l´Estiu se completará con un recital del joven trompetista Simon Höfele, ya que la trompeta se incorpora este año al curso internacional, y los ya tradicionales conciertos de los profesores del curso, el propio Höfele, Vicens Prats (flauta), Thomas Indermühle (oboe), José Luis Estellés (clarinete), David Tomás Realp (fagot) y Will Sanders (trompa) y los alumnos.

El alcalde, José Chulvi, ha felicitado al concejal de Cultura por la potente oferta que se está ofreciendo en Xàbia todo el año y especialmente por el esfuerzo de dotar al verano de infinidad de propuestas. Y también al Ars Nova por el alto nivel y progresión que están demostrando y por sus 25 años de andadura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine