La joven diseñadora de Moraira Esther Canet lo tiene muy claro. En la moda, extravagancias las justas. Ella se fija en un referente, en un mito, en la mismísima Coco Chanel. Y se nota esa influencia. Los diseños de Esther Canet revindican la elegancia, la pulcritud en el corte y los tejidos de altísima calidad. «Pero mis diseños son para salir a la calle. No me gusta la moda que no baja de la pasarela», afirma. Esta joven promesa de la moda realizó el sábado en Moraira una «showroom». Hay expectación por sus creaciones. Y quienes la siguen desde que acabó sus estudios y se lanzó al mundo de la moda están muy pendientes de la evolución de su estilo.

Aunque ella misma confiesa esa influencia Chanel, sus diseños son personalísimos. En la «showroom», las muchas aficionadas a la buena costura que hay en la Marina Alta pudieron probarse los modelos de la última colección de la diseñadora de Moraira.

«Mi moda es cien por cien española», indicó Esther, que es una enamorada de los volantes. Sus diseños también le hacen un guiño al medio ambiente y a la sostenibilidad. «Siempre trabajo con tejidos europeos y busco los que tienen menos mezcla. Son más sostenibles y tienen mejor calidad».

Pese a su juventud, sabe que una de las claves del mundo de la moda es controlar todos los procesos. «Sí, conozco a todas las costureras, sé como trabajan y estoy pendiente de todas las fases de la confección». Sus diseños combinan innovación y tradición de alta costura. Ha desarrollado el talento de hacer posible que las prendas sean elegantes y cómodas. Es evidente que se mira en el espejo de Coco Chanel.